Al igual que ocurrió hace dos semanas en el Campeonato de España Master de Aguas Abiertas, Aquaslava rozó las medallas en el Campeonato de España de Verano disputado entre el viernes 27 y el domingo 29 de junio en Jerez de la Frontera, el primer nacional master en piscina que disputa la natación antequerana.
En esta ocasión, el lojeño Fran González Palomino se quedó cuarto en 50 metros braza como actuación más destacada. No obstante, Aquaslava ha subido al podio del campeonato con Javier Lara como ganador del Master Trivial, una competición de preguntas de natación que le ha coronado extraoficialmente como el hombre que más sabe de natación de España.
En la primera jornada estaban depositadas las principales opciones de medalla con Fran González, que llegaba con la tercera mejor marca de su categoría master 40 en 50 braza. Y aunque confirmó su marca de 36”64, terminó siendo cuarto. Ese mismo día, Javier Lara cuajó una jornada espléndida, bajando 20 segundos su tiempo del año pasado en 1.500 libres para ser sexto en master 30 con 21’46” y además debutaba en 400 estilos en piscina larga siendo también sexto. Emilio Ruiz se estrenó en el campeonato con un decimocuarto puesto en master 35 haciendo mejor marca personal.