El Centro Deportivo Aquaslava y el Centro Comercial La Verónica han unido sus fuerzas para fomentar el deporte y la vida saludable y lo hacen pensando en aquellas familias que, debido a la difícil situación económica que estamos atravesando, se ven obligadas a recortar gastos, y por consiguiente, a abandonar las actividades deportivas a las que asistían.
Estas actividades no sólo suponen un momento de diversión y entretenimiento para los más pequeños sino que además, los ayuda en su desarrollo físico y mental.
Por eso, en su quinto Aniversario el centro deportivo antequerano no ha dudado en poner en marcha una iniciativa muy solidaria que consiste en ofrecer la oportunidad de realizar cursos de natación o pádel totalmente gratis a 50 niños.
Tras conocer la idea, el Centro Comercial La Verónica no ha dudado en brindar su ayuda con la aportación del material deportivo para los futuros alumnos de dichos cursos.
Juan Antonio Velázquez, gerente de Centro Deportivo Aquaslava y padre de tres niños apuntaba al respecto: «Creo firmemente que el deporte se debe constituir como un derecho social. Debemos facilitar el acceso al deporte, haciendo especial hincapié en los más pequeños. Veo cómo mis hijos disfrutan con el deporte, el cual les ayuda no sólo a estar sanos sino también a relacionarse de una forma saludable con otros niños.»
Para acceder a dichos cursos el requisito principal es que los padres de los pequeños acrediten estar en situación de desempleo y sólo tendrán que acudir al centro, situado en carretera de Córdoba, y rellenar la solicitud en la recepción antes del 23 de febrero.
Ésta es una iniciativa que Aquaslava ha puesto en marcha para celebrar su quinto Aniversario y que demuestran el compromiso de la instalación para fomentar el deporte en la Comarca de Antequera.