Un deportista antequerano que a diario entrena en las instalaciones de Aquaslava, José Cándido Arcas Chicón, finalizó el Ultratrail Sierras del Bandolero que arrancó el viernes 7 de marzo.
Arcas consiguió finalizar los 150 kilómetros de recorrido con más de 11.000 metros de desnivel acumulado en 39 horas 24 minutos y 56 segundos, siendo uno de los 210 finishers que terminaron la prueba a nivel individual. La llegada de Cándido a meta se produjo a las 9,24 horas del domingo 9 de marzo tras superar un gran número de puertos en el entorno de las serranías de Grazalema y Ronda.
“Ha sido una experiencia magnífica, me fue muy bien, incluso para repetir”, señaló a su finalización, al tiempo que agradeció todo el apoyo recibido, ya que sus redes sociales han “hervido” durante los días de la prueba. Cándido Arcas se está especializando en este tipo de pruebas y ya sabe lo que es finalizar los 101 kilómetros de Ronda o la Sulayr de Sierra Nevada, aunque también participa en otras pruebas más cortas como medias maratones. No corrió la misma suerte el otro representante de Aquaslava, Kiko Muñoz. Tras ir con dolor desde el kilómetro 15 en el talón de un pie, concretamente por una fascitis plantar, decidió retirarse por recomendación médica en el kilómetro 34 para no condenar el resto de la temporada.