Ante la creciente afluencia de usuarios que ha experimentado Antequera en los últimos años en todas las modalidades deportivas que se practican en el municipio, la ciudad de los dólmenes ha visto necesaria la construcción de un nuevo Pabellón Polideportivo Cubierto anexo al Maulí para cubrir dicha demanda, cuyas obras se iniciaron hace ocho días.
La construcción del nuevo complejo deportivo la llevará a cabo la empresa Ferson y se desarrollará en dos fases. El presupuesto para la primera fase es de aproximadamente 584.000 euros, abonados íntegramente por la Diputación Provincial. La ejecución de esta primera parte del proyecto tiene previsto un plazo de duración de 3 meses y contempla la construcción de una pista deportiva de 2.400 metros y la cimentación de la grada. Mientras que la segunda fase del proyecto, recogida en los Presupuestos de Antequera para 2018, la asume el propio Ayuntamiento y alberga la construcción de la cubierta del pabellón y una grada con aproximadamente 720 localidades para los espectadores que acudan a los eventos deportivos.
Así lo ha anunciado a los medios este lunes 6 de noviembre el alcalde Manolo Barón, junto al teniente de alcalde de mantenimiento y obras José Ramón Carmona, la concejal de deportes Eugenia Galán, el director técnico y arquitecto municipal Gabriel Liébana y varios representantes de la empresa constructora encargada de la gestión de la obra.
Según Barón el baloncesto es una modalidad deportiva en Antequera que “estaba con algunas dificultades de ubicación a la hora de entrenar y jugar sus competiciones”, por eso la construcción de esta pista, aunque es cierto que podrá ser usada por todos los antequeranos una vez finalice la primera fase, irá destinada principalmente a cubrir esa necesidad deportiva de todos los equipos de baloncesto de la ciudad.
Más detalladamente, Carmona ha explicado que la idea del proyecto es construir una pista multideporte que se dividirá concretamente en tres partes: “Tres pistas para baloncesto, tres pistas para balonmano, dos para voleibol y equipamiento necesario para la ejecución de estos deportes”.
Del mismo modo, el alcalde también ha explicado que el objetivo es que el pabellón esté completamente terminado y listo para su uso “para finales de 2018 o inicios del 2019”, aunque la duración de la obra está condicionada por el presupuesto para la ejecución de la segunda fase que aun no está completamente cerrado: “La parte del segundo proyecto no está finalizada. Queda un 15 por ciento que a lo largo del ejercicio habrá que incorporarlo a los presupuestos a medida que los vayamos ejecutando para poder concretarlo perfectamente”, sostiene Manolo Barón y el propio Carmona.
Recordando la elección de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018, la concejal de deportes Eugenia Galán ha querido destacar la importancia de que se ponga en marcha la ejecución de este nuevo complejo deportivo en el municipio, porque
“es necesario seguir ampliando las instalaciones deportivas y seguir remodelándolas” ya que cada vez es mayor
“la demanda que venimos teniendo en la ciudad”. Más información, edición impresa sábado 11 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).