Momo González dará su nombre a las pistas de pádel de La Quinta, así lo anunciaba el alcalde Manuel Barón tras proclamarse subcampeón mundial con España: “Puedes ganar o puedes no hacerlo…qué más da. Nuestro orgullo de tenerte como antequerano representando a España quedará ya para siempre en nuestra memoria y en el Centro de Pádel de “La Quinta” que llevará tu nombre. Orgullosos de tenerte y que nos representes”.
El sábado 5 jugaba su segunda final con la Selección Española, pero esta vez no pudo ser campeón como la anterior, sumando un segundo puesto que lo alza a lo más alto del pádel.
Marina Rivas en Diario Sur expone: “Nadie puede negar lo evidente: las finales del Mundial de Dubai fueron una auténtica oda al pádel y acabaron premiando por igual a sus dos máximos exponentes históricos: el título de campeonas del mundo cayó del lado de España y el de campeones, de Argentina”.
Lamenta que “fue especialmente doloroso el desenlace para el combinado de Juanjo Gutiérrez, con especial acento malagueño. Álex Ruiz y Momo González pudieron ser los héroes y romper el empate para regalar a su equipo el título, pero, aunque lo dieron todo, sus rivales fueron más hábiles”.
Al inicio de la jornada, Paquito Navarro y Juan Lebrón dieron el 1-0 a España ganando (3-6, 7-5 y 6-3) a Agus Tapia y Fede Chingotto. Los albicelestes empataron la final (1-1) con el triunfo de Martín di Nenno y Franco Stupaczuk sobre Arturo Coello y Ale Galán (6-3 y 6-2). Y el oro recaía en la responsabilidad de la pareja malagueña Ruiz-González y la argentina conformada por Fernando Belasteguín (el jugador más laureado de la historia del pádel) y Sanyo Gutiérrez.
Con un 4-6, 7-5 y 6-3, Argentina ganó su undécimo titulo mundial.Momo González tras la final de DubaiTras la final, el jugador antequerano se mostraba “muy contento, en primer lugar por haber podido representar a España en el Mundial de pádel”.
A pesar de no conseguir el objetivo: “Creo que ya ese hecho es increíble”. Aunque “después, perdimos la final contra Argentina en una eliminatoria muy, muy igualada. Nosotros queríamos traernos el Mundial a casa, pero bueno, por una parte un poco tristes por no conseguir ese objetivo, pero muy contento por el esfuerzo, el trabajo y el empeño que pusimos todo el equipo”.
Como sensaciones y de cara al futuro: “Ha sido una semana de 10 y esto es gracias a cada uno de los compañeros con los que he compartido este año la Selección. Ojalá sigamos a muy alto nivel y podamos tener esta experiencia más años”.
Tras la victoria y el anuncio, el miércoles, el alcalde Manuel Barón compartía con los medios de comunicación que Momo González dará nombre al hasta ahora Centro Deportivo ‘La Quinta’ que pasará a llamarse ‘Centro de Pádel Momo González’.
Tras el anuncio, la intención es inaugurar el centro con su nuevo nombre días antes de su reapertura, teniendo en cuenta la disponibilidad del jugador antequerano antes de final de año. “Esperemos que pueda ser antes de finales de año. De hecho, nos gustaría que en el pliego de condiciones apareciese ya la nueva denominación”, explicó el Alcalde.
Tras estas declaraciones, el flamante subcampeón de pádel agradece la iniciativa de Barón en un “sitio donde yo entrené desde pequeño, he competido allí y es un orgullo enorme que una ciudad como Antequera valore mi esfuerzo y trabajo y decidan colocar mi nombre en unas instalaciones deportivas”.
Concluye exponiendo que “a todo deportista le gustaría conseguirlo, ojalá dejemos el nombre de Antequera lo más alto posible”, como siempre ha manifestado desde que se propuso llegar a lo más alto del pádel.
https://www.youtube.com/watch?v=dEEgRDoIWcw