Con un equipo donde faltaban algunos de los pesos pesados del club, Aquaslava dio la talla nuevamente en un Campeonato de Andalucía Sprint donde un triatleta fundamentalmente de media y larga distancia como Nacho Olea, fue tercero en su grupo de edad 30-34 años consiguiendo el que es su primer puesto de podio en triatlón. La prueba andaluza se disputó con motivo del XX Triatlón de Pulpí, en la provincia de Almería.
Olea no hizo una buena natación, sorprendido en la salida, pero remontó posiciones en la carrera a pie. Completaron la buena actuación, Alberto Labella, quinto en el mismo grupo de edad, y Pablo Rico, en una temporada complicada por lesiones, quinto en cadetes. Los tres hicieron a Aquaslava séptimo en la clasificación por equipos. Completó la participación del club antequerano un triatleta comarcal como Carlos Pascual.
La victoria élite fue para Bruno Raso del TriMarbella Bike, por delante de Mario García y Bruno Raso, ambos del Mediterráneo. Los Raso ya hicieron una selección en el segmento de natación, mientras el resto de los mortales intentaba hacerse hueco en una muy nutrida salida. Pablo Rico se posicionó bien, mientras que Olea hizo una natación muy atrasado. Tras los 750 metros de agua, llegarían 20 kilómetros de ciclismo en los que Olea y Labella coincidieron en el mismo grupo, realizando un buen segmento para bajarse en la T2 dispuestos a darlo todo, ya junto a Pablo Rico. En la supervivencia de la carrera a pie, Olea terminó con enormes sensaciones, en progresión, sin perder puestos para llegar a meta con un tiempo de 1:04:03, a apenas un minuto del ganador de su grupo de edad. Rico 1:04:37 y Labella 1:04:42. Por detrás, el trabuqueño Carlos Pascual sigue mejorando con el handicap de la natación y una lesión de hombro que le impide nadar fuerte, a partir de ahí todo es ir siempre de menos a más. Más información, edición impresa sábado 13 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
