El deporte sigue de moda en la ciudad de Antequera. En esta ocasión, la pareja formada por el antequerano Carlos Galindo y Michael Cotter se proclamaron vencedores de la Final Internacional de Golf Ligas Pga Campbell Lamont el pasado fin de semana.
No fue una hazaña fácil. El torneo, que tuvo lugar en el afamado campo Sella Golf de Alicante, congregó a las 16 parejas ganadoras de la multitud de finales regionales que se han disputado a lo largo del año en varios rincones del mundo.
Según datos de la organización en este circuito de Ligas PGA han participado este año alrededor de unos 15.000 jugadores de golf procedentes de varios puntos de España, Irlanda, Islandia, Inglaterra, Gales y Escocia.
Entre esa multitud de golfista, destacó la dupla del equipo Antequera Golf, formada por Carlos Galindo y Michael Cotter, que en representación de Andalucía, después de haber ganado la final regional, consiguió alzarse con el triunfo tras superar un largo y difícil camino.
Derrotaron a Canarias en la Final Internacional
Con mucho tino y paciencia, Galindo y Cotter fueron avanzando rondas en el torneo, confiando en sus posibilidades, pero sin pecar de confianza en exceso.
En octavos de final se vieron las caras con el equipo de la región de Murcia. Protagonizando un duelo disputado, marcado por la igualdad en todo momento, que acabaron ganando por 2&1. En cuartos de final se enfrentaron contra la pareja representante de Islandia, un rival duro de roer que cedió frente a la pareja antequerana por 3&2.
Con todo a su favor para pasar a la gran final, Galindo y Cotter se plantaron en la penúltima ronda del torneo con la ambición y deseo de luchar por el título. Y así fue, la dupla antequerana derrotó a Levante por 6&5 para proclamarse vencedores en la final del torneo tras derrotar al equipo de Canarias por 3&2.