Un año más, el campo de golf del destacado Hotel Antequera vuelve a ser el escenario idílico dónde numerosos golfistas procedentes de varios puntos del país están disputando el Campeonato de España Universitario de Golf hasta este póximo jueves 26 de abril.
La cita deportiva, comenzó este martes 24 de abril con la confirmación de la ausencia del vigente campeón y líder del UMA, Víctor Pastor y la mala actuación de Andrea Gobatto, que entregó una tarjeta con 81 golpes que la alejan mucho de las primeras posiciones.
Así está la clasificación masculina
Sólo dos jugadores consiguieron rebajar el par del campo en la primera jornada del torneo. El primero de ellos fue Miguel Evangelio Gómez-Escolar, de la Universidad Camilo José Cela, que consiguió completar una tarjeta de 66 golpes, para hacerse con la primera posición.
Seguido muy de cerca por el madrileño, Sergio Javier Parriego, que completó una excelente actuación en su primer día de contacto con la hierba, tras conseguir un resultado de 69 golpes.
La tercera plaza con un total de 74 golpes fue a parar a manos de Emilio Hernández, de la Universidad de Almería. Con su intervención, Hernández se posiciona como el mejor andaluz en la clasificación general masculina.
Así está la clasificación femenina
La vallisoletana Alicia Gallego, alcanzó la primera posición tras entregar en la jornada inicial un total de 76 golpes. Seguida, en segunda posición por María Piñeiro, de la Universidad de Barcelona, que completó su tarjeta con 78 golpes.
En representación de la Universidad de Málaga, Jeniffer Stebb fue la mejor posicionada tras el primer día. La malagueña se situó en el noveno puesto tras entregar una tarjeta de 85 golpes.
Clasificación por equipos
En la competición por equipos (que se confecciona con las tarjetas de un chico y una chica designados antes del comienzo del torneo), la Universidad de Valladolid –la pareja formada por Alicia Gallego y Raúl Toca, que ha firmado 79 golpes- se sitúa en primera posición, con 155 golpes. Con dos golpes más, en segundo lugar e igualados, se sitúan los equipos de Abat Oliva CEU y la Politécnica de Valencia.