El triatleta del Club Aquaslava, Iván Tejero subió al podio en la primera edición del Duatlón Banyeres 70.0 (Alicante) como segundo clasificado de la general, con un tiempo total de 2 horas, 48 minutos y 31 segundos, en una prueba que disputaron más de 230 deportistas y que se adjudicaron Marta Fernández de Castro del Tri Side Valencia y Rubén Galvañ, del Club Ilicitano Triatlón.
Tejero, actual campeón del No Drafting Series, realizó una magnifica carrera que le valió el segundo puesto en meta, a tan sólo 51 segundos de Rubén y seguido por Roberto Castellón 1 minuto y 18 segundos después.
Completó la expedición del club antequerano, Antonio Miguel Canca, que empleó un tiempo total de 3 horas, 21 minutos y 4 segundos, y Patricia Bueno que logró entrar en meta parando el crono en 3 horas, 51 minutos y 8 segundos, ganando en su grupo de edad (20-24) junto a Carles Falcó.
Marta Fernández de Castro no tuvo apenas problemas para llevarse el triunfo con claridad. La vencedora fue la más regular en todos los segmentos de la prueba de Banyeres, la más rápida con la bicicleta y la que marcó el segundo mejor tiempo en las dos carreras a pie. Maxine McKinnon ocupó el segundo lugar del podio y Krisztina Flora Molnar, del Club Triatló Stadio White, fue tercera.
En categoría masculina, Rubén Galvañ e Iván Tejero protagonizaron un bonito duelo por la victoria, pero finalmente, Galván salió victorioso gracias a un segmento ciclista espectacular.
Roberto Castellón del AD Rumbo Fijo, completó el podio final de la competición.