El Ayuntamiento de Antequera ha confirmado este martes 5 de septiembre una mejora esperada por muchos usuarios: la Piscina Municipal cambiará por completo gracias a una inversión de 406.000 euros proveniente del Plan de Inversiones Productivas de Diputación de Málaga, tal y como han explicado el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán.
Aunque aún se trabaja en el proyecto definitivo, Carmona ha anunciado la transformación «y mejora del complejo de la Piscina Municipal», en un espacio donde se pueda «hacer ‘Aquagym’, donde haya elementos de juego, mucha más playa, más sombra. En definitiva, una piscina que sea para uso deportivo y también lúdico, adaptada a los tiempos de hoy». Además, confirma que habrá «dos zonas de piscina», así como «unos rebosaderos, que el agua se pueda utilizar y que no resbale».
También «estamos estudiando la posibilidad de hacer unos aseos o alguna utilidad de los aseos anexos. Ver todas las instalaciones para una mejora en cuanto a la depuración de la piscina, que tiene un problema grave desde hace muchos años y es que pierde agua hasta el punto de que es necesario rellenarla durante la época estival hasta dos y tres veces», tal y como subraya Carmona.
Una mejora que se contempla para cumplir las condiciones exigidas por la administración andaluza y Sanidad, que en su última inspección
«ya había puesto varios problemas para la apertura de la Piscina durante este año, aunque finalmente se llevó a cabo», afirma el teniente de alcalde. Ahora, queda que Diputación acepte la solicitud y apruebe el proyecto que el Ayuntamiento está redactando. Se prevé que las mejoras se puedan llevar a cabo antes del próximo verano, aunque dependerá de los trámites administrativos. Más información, edición impresa sábado 9 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).