Lydia Gómez, del Aquaslava Antequera, en mujeres, y Javier Iglesias, del Tri Marbella, en hombres, se impusieron el sábado 31 de mayo, en la Travesía a Nado de la IV Semana Náutica del Club El Candado disputada sobre una distancia de 1.300 metros en la playa de El Candado, en Málaga capital, con una participación de en torno a 90 nadadores.
Con la temperatura del agua fría, lo que hizo que algunos deportistas optaran por usar traje de neopreno, a las doce del mediodía se daba la salida a una travesía corta de 500 metros donde ganó Juan Andrés Parejo y donde Fernando Villalón, del Aquaslava, fue el mejor infantil en quinta posición. También finalizaba esta prueba Ignacio Villalón.
Posteriormente se inició la travesía larga, entre la playa de El Candado y una boya a la altura del Restaurante El Tintero a la que hubo que dar la vuelta en un circuito triangular. Javier Iglesias se impuso en un estirado grupo cabecero donde también llegaba el infantil de Aquaslava, Pablo Cordero, en séptima posición. Poco después entró Lydia Gómez como primera mujer. También entre los 20 primeros de la general entraron Javi Lara e Iván Tejero.
La próxima cita de aguas abiertas será el próximo sábado en Sevilla con motivo del Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas, donde participarán por Aquaslava Lydia Gómez en categoría junior y los masters Javi Lara, Emilio Ruiz y Miguel Ángel García.