Antequera ha acogido durante la mañana de este domingo 6 de mayo, la primera Marcha Ciclodeportiva “Antequera es Patrimonio” organizada por el Club Ciclista El Torcal de Antequera.
Más de un centenar de ciclistas se han dado cita en una prueba no competitiva de 114 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado, que ha partido del Centro de Tecnificación de Atletismo con los 4 primeros kilómetros neutralizados con el recorrido de Cuesta Talavera, Alameda de Andalucía, Infante don Fernando, Encarnación, Carrera, Belén, Arco de Granada hasta llegar al Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes donde se procedió a cortar la cinta para dar inicio a la prueba.
De ahí los participantes han llegado hasta el cruce del Romeral donde han cogido el cruce MA-712/A-343 con dirección de nuevo hacia Antequera llegando a la rotonda del Cristo de la Verónica pasando por las calle doctor Diego Aragón, Bernardo Simón de Pineda, Camino de Fuentemora, Blas Infante y cruce de Avenida de la Legión y carretera A-343 en dirección Valle de Abdalajís y siguiendo hasta Villanueva de la Concepción.
A continuación, los participantes siguieron en dirección Almogía hasta el cruce de con la carretera de Los Núñez para dar la vuelta y volver de nuevo a Villanueva de la Concepción y Antequera. Bajaron por Avenida de la Legión y llegaron al arco de meta en Alameda de Andalucía. Hubo trofeos para los primeros tres clasificados de la prueba, para el ciclista más joven, para el más veterano, al mejor ciclista local, para el club más numeroso y para el más lejano. Una exigente prueba donde los amantes de las dos ruedas han disfrutado de inigualables parajes como el Sitio de Los Dólmenes o el conocido Alto de ‘Oreja de la Mula’.
Más información, edición impresa sábado 12 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).