El duatlón cros de Guadaiza en San Pedro de Alcántara se desarrolló el domingo 2 de febrero finalizando con un ambiente enrarecido debido al alto número de descalificaciones, cerca de 70, más de la mitad de los participantes, debido a que hubo deportistas que no realizaron el recorrido completo, según los mismos por una irregular señalización por parte de la organización, según comunicado del Club Aquaslava.
«En parte es lo que le ocurrió a Antonio Poyato del Club Aquaslava, estuvo toda la carrera en puesto de podio de la general y en el último segmento de carrera a pie, al no ver al juez, giraron antes de tiempo haciendo 200 metros menos, siendo descalificados tanto él que marchaba tercero como el segundo clasificado. “Fue una pena, toda la carrera en puesto de podio, haciendo la bici en su totalidad cuando la mitad de corredores habían recortado porque se perdieron y después cuando tenía el podio asegurado para mí y para el club se va por 200 metros, aunque mi conciencia está tranquila de saber que estaba en el cajón”, explicó Poyato al término de la prueba.
Algo similar le ocurrió a un debutante de Aquaslava en este tipo de pruebas, Pepe Palacios. Hasta el momento había corrido carreras de atletismo y ayer debutaba en duatlón. “Iba entre los 20 primeros, el primer segmento de carrera a pie tenía a gente de la organización controlando, pero después en bicicleta no había nadie en ningún cruce, entré primero, pero porque hice menos recorrido”, señaló. Los primeros clasificados de la prueba tras las descalificaciones terminaron siendo Emilio Castilla, Óscar Torres y Miguel Ángel Ortega.