Arrancó este lunes 16 una nueva edición del Campeonato de España Universitario, en sus disciplinas de Fútbol Sala y Pádel que se celebran en Antequera hasta el próximo jueves 19 y, que movilizan a una cifra superior a la de los 400 participantes que han venido participando en sus respectivas competiciones en doble jornada, matinal y vespertina. De un lado la competición de Fútbol Sala que se desarrolla en el pabellón “Fernando Argüelles”, categoría masculina y en la Pista Cubierta “El Maulí”, la femenina mientras que la correspondiente a pádel se disputa en el Centro Deportivo “La Quinta”.
Primera jornada, lunes 16
Por lo que respecta al fútbol sala y en el partido estelar de la categoría masculina que cerraba jornada la UMA ha derrotado a Barcelona (4-1), en un choque que ya en la primera mitad dominaba el conjunto de Moli por dos a cero. En el segundo acto y tras la expulsión de Claudio, el “cinco” malagueño pasó ciertos apuros, en especial cuando su rival jugaba de cinco, con portero jugador, pero fue en esos momentos cuando apareció la figura de Boli que aprovechó tal coyuntura para sentenciar de lanzamiento directo desde su portería. A tener en cuenta también en el encuentro el espectacular segundo tanto conseguido para la UMA por el antequerano Casasola, después de un perfecto “sombrero” a su par. En categoría femenina no corrió la misma fortuna el conjunto femenino de la Universidad de Málaga, al caer derrotada por la Autónoma de Madrid de manera concluyente 6-2, complicándose enormemente su pase a la final del Jueves como posible campeona de grupo.
En relación al pádel y en la jornada inaugural el equipo femenino de la Universidad de Málaga, que milita en el grupo 8, no ha podido tener un comienzo más esperanzador al totalizar sendas y contundentes victorias en sus dos emparejamientos que, prácticamente, sellan su pase a la siguiente ronda tras derrotar a Pompeu Fabra (6/0 y 6/0) y a Valladolid (6/0 y 6/2).
Segunda jornada, martes 17
Sufriendo hasta límites extremos, una UMA muy mermada de efectivos superó a la Universidad Camilo José Cela de Madrid (4-2), después de tener un marcador adverso (0-2), en la segunda mitad, El equipo de Moli sacó a relucir, dos de sus armas más poderosas, caso de la casta y el temperamento para salvar los muebles en un encuentro vital para seguir vivo en la competición: Crispi, Sergio Arriaza y dos goles de Bolilla y Tete, respectivamente, desde propia área cuando su rival jugaba de cinco dieron la vuelta al marcador y permiten a la UMA jugarse una plaza en la final en el decisivo duelo ante Valladolid de la jornada del Miércoles (18:00 horas/pabellón Fernando Argüelles). En categoría femenina la UMA logró su primera victoria al imponerse a Valladolid (6-1), aunque cierto es que su pase a la final, como campeona de grupo, está muy complicado con la Autónoma de Madrid como clara favorita a falta de una jornada. Por lo que respecta a la competición de pádel a destacar que en la jornada de hoy se han disputado todos los partidos de octavos y cuartos en los que ya han sido cuatro las parejas, clasificadas, en cada categoría para las semifinales y final que tendrán lugar el Miércoles en la matinal justo antes de la ceremonia de entrega de premios que se llevará a efecto a partir de las 14:00 horas en las propias instalaciones del Centro Deportivo “La Quinta”.La pareja femenina de la UMA que resultó campeona de grupo, claudicó en la eliminatoria de cuartos ante la Politécnica de Madrid (4/6 y 4/6), por lo que no habrá presencia malagueña en la ronda semifinal de dicho torneo como tampoco sucederá en la masculina.