Los clubes malagueños y en concreto el Aquaslava Antequera fueron los protagonistas en el II Triatlón Cabo de Gata-Níjar que tuvo en distancia olímpica como ganador a Sergio Tejero, terminando en segunda posición Adolfo Nieto, con tercer puesto para Moncho Vallés del TriMarbella Bike. Además, hay que sumar que Gabriela Vieitez fue la primera chica en cruzar la línea de meta en la misma prueba este pasado fin de semana.
El dominio de Sergio Tejero fue brutal desde el primer segmento, ya salía en primera posición del agua en la playa de San José y en los 40 kilómetros de ciclismo sin drafting ampliaba la diferencia para bajarse a correr con cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. En la T2, Adolfo Nieto bajaba en cuarta posición. Los diez kilómetros de carrera a pie sirvieron a Sergio Tejero para dosificar su ventaja, mientras que a Adolfo Nieto lo dio todo para remontar de forma espectacular, jugarse el físico porque empezó a tener calambres, pero terminó consiguiendo doblete el para Aquaslava en la clasificación general del último triatlón individual del año.
No ha sido un año fácil para Sergio Tejero, su temporada ha estado marcada por una lesión en el soleo que le impidió terminar el ICAN Málaga, la Copa del Rey y posteriormente, pinchazos o caídas en triatlones donde marchaba en cabeza imposibilitaron que consiguiera algún resultado de renombre. La victoria ha llegado en la última cita individual del año, justo en la semana previa a la Liga Nacional de Clubes donde estará junto al equipo Aquaslava el próximo sábado nuevamente en Cabo de Gata.
Vieitez realizó una temporada en progresión, después de ser tercera en las Wild Wolf Series de Málaga, y se ha superado ganando esta prueba y poniendo un broche genial a su temporada. En la prueba de media distancia la principal baza del club de Antequera, Antonio Conejo, tuvo que retirarse con dolores lumbares. El triunfo aquí fue para Diego Paredes por delante de Samer Alí.