El triatleta del Club Aquaslava de Antequera, Antonio Jesús Aguilar Conejo, ha sido convocado por la Federación Española de Triatlón para formar parte de la Selección Española que competirá el próximo 19 de mayo en el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia que se disputará en la localidad barcelonesa de Calella.
Conejo se muestra muy agradecido: “Aún no me lo creo, ha sido todo muy emocionante y una gran alegría”. Tras ser quinto en el Campeonato de España de Larga Distancia en 2012, entró a formar parte de una lista de preseleccionados y, tras ganar el Triatlón Trisur Media Distancia de Sevilla hace dos semanas, ha provocado que el cuerpo técnico haya pensando en el corredor del Aquaslava Antequera, para formar parte de los seis integrantes de una selección que aspira a todo como es la de España.
“Estaba preseleccionado, pero lo veía muy complicado porque en España hay grandísimos triatletas, pero en Sevilla hice una muy buena carrera y me tocó”. Todo tras su experiencia el año pasado, en la que en Irlanda optó a la clasificación para el Mundial de Media Distancia de Las Vegas en este 2013, pero en grupos de edad. Mientras tanto: “Esto es poner la guinda al pastel, es muy bonito convertirte en internacional absoluto, aunque llega demasiado pronto cuando en principio mi objetivo principal para la temporada iba a ser Las Vegas”.
Sobre cómo se encuentra nos dice: “He visto como mis tiempos en natación iban mejorando, me encuentro con mi mejor nivel en bici y en carrera a pie sigo igual de fuerte”.