Con el sabor dulce de una primera victoria como local, el Besoccer UMA Antequera este fin de semana un nuevo reto en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Tras la suspensión del primer desplazamiento previsto para el conjunto universitario a Talavera en la primera jornada por tres positivos en el conjunto local, la primera visita de los de Tete será este sábado al pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Fútbol Club Barcelona, donde se medirán al siempre incómodo filial del equipo azulgrana.
Será un largo viaje con una baja importa como la del portero Conejo, que se va a perder las primeras jornadas ligueras por una inoportuna lesión. Precisamente a él le dedicaban sus compañeros los tres primeros puntos logrados en el Argüelles ante otro filiar, en este caso en Real Betus Futsal.
“La victoria nos deja muy buenas sensaciones, sobre todo porque hemos sido superiores a un gran rival que es cierto que en la primera parte nos ha puesto en aprietos”, señalaba el nuevo técnico de UMA Antequera a la conclusión de este primer partido de liga.
“Hemos conseguido una victoria muy importante que nos da mucha confianza, pero esto no ha hecho nada más que comenzar”, recordaba de cara a próximos compromisos como el que espera esta semana en la Ciudad Condal.
“Barcelona, en su casa, nos va a costar mucho, porque nos van a exigir de principio a fin porque vamos a tener que igualarlos en intensidad y en calidad”, reseñaba el capitán Miguel, que advertía que “si alguien piensa que por ser un equipo B van a ser peores se equivoca, porque son muy buenos y solo hay que vez uno de sus partidos para comprobarlo”.
El filial barcelonista llega a esta tercera jornada liguera igualado a UMA con tres puntos, con un abultado triunfo en la jornada inicial ante Mengíbar (6-2) y una derrota en su visita a Zaragoza, por un espectacular 8 a 7.