El Sano Antequera Balonmano Torcal eligió el Mesón La Vía de Antequera para desvelar el cuerpo técnico de la nueva y mágica temporada: Pepe Vegas «ficha» a Sergio Castilla, Antonio González y Luis Olmedo, campeón del mundo de magia.
El restaurante del Grupo Casa Diego fue el escenario de la puesta en marcha de esta pretemporada donde el director deportivo, Diego Bros, desveló la estructura que acompañará al equipo durante la temporada 2025-2626
Al técnico José Vegas, como primer entrenador, se le suman Sergio Castilla como segundo entrenador, Antonio González como ayudante técnico y Luis Olmedo regresa al balonmano para desempeñar las funciones de entrenador de porteros bajo la disciplina del Sano Antequera.
Diego Bros asegura que “el acto no habría sido posible sin el apoyo de Grupo Casa Diego, que nos ha acogido en su nuevo restaurante Mesón La Vía, y sin el respaldo de todos los patrocinadores que nos acompañan desde hace varias temporadas”.
Además, quiso agradecer “a nuestro anterior cuerpo técnico, formado por Chispi, Javi Porras y Borja, por el gran trabajo realizado y por seguir siendo parte de la familia del club”.
En lo referente a las nuevas incorporaciones, “para esta cuarta temporada, presentamos un cuerpo técnico ilusionante y muy completo. José Vegas será el primer entrenador, acompañado por Sergio Castilla como segundo, Antonio González como ayudante y el regreso de Luis Olmedo como entrenador de porteros”.
Todos ellos aportan experiencia, ilusión y compromiso con un proyecto que sigue apostando por ser cien por cien antequerano. La plantilla está prácticamente perfilada, aunque no se descarta alguna incorporación más durante las próximas semanas.
Las palabras de José Vegas sirvieron para mostrar su agradecimiento “a cada miembro del cuerpo técnico por aceptar la propuesta y sumarse a este proyecto. Afronto esta etapa con mucha ilusión y con ganas de trabajar poco a poco, construyendo sobre la base que ya se ha venido haciendo en temporadas anteriores. Nuestro objetivo es claro: competir al máximo cada partido e intentar estar en la zona alta de la clasificación”.
Además, añadió que “el ADN antequerano es una seña de identidad de este club, con una directiva, cuerpo técnico y jugadores de la tierra, lo que demuestra que se están haciendo las cosas bien en el Sano y en la cantera local.
En lo referente a los integrantes del equipo, “tenemos una plantilla equilibrada, con jugadores experimentados que llevan años defendiendo al club y jóvenes que dan el salto a senior, lo que nos ofrece una mezcla muy interesante de experiencia y juventud. La pasada temporada, el equipo ya estuvo en la fase de ascenso y esa experiencia debe servirnos para afrontar con confianza los momentos decisivos. Queremos que el público disfrute en el Argüelles y que el equipo sea competitivo en cada partido, dentro y fuera de casa.”
Para Luis Olmedo, “esta vuelta a Antequera es muy especial, se cumplen diez años desde que me fui a trabajar fuera y coincido de nuevo con compañeros con los que compartí vestuario. Aunque en este tiempo me he dedicado al mundo del teatro y el espectáculo, nunca he perdido la conexión con el balonmano, que ha sido mi pasión desde niño y lo que me ha dado ese espíritu competitivo que aplico en todos los ámbitos de mi vida».
Cuando surgió la propuesta «lo pensé mucho, pero entendí que era el momento de devolverle al balonmano todo lo que me ha dado. Es un reto personal, porque el juego ha evolucionado y he tenido que reciclarme para estar preparado. Llego con ilusión, humildad y ganas de aportar mi experiencia para ayudar a los porteros y al equipo en esta nueva etapa”.
Antonio González, por su parte, dijo “estar muy contento de poder involucrarme en este proyecto y aportar mi granito de arena. Es muy bonito que el equipo esté formado por gente de Antequera, que nos conozcamos y sigamos unidos por la amistad y el balonmano. Soy el más joven del cuerpo técnico y el que menos experiencia tiene en los banquillos, aunque ya el año pasado estuve colaborando en la cantera. Mi objetivo es aprender de mis compañeros, que cuentan con mucha experiencia, y aportar mi visión para seguir creciendo como técnico y ayudar al equipo.”
El segundo entrenador, Sergio Castilla, contó que “cuando el míster me llamó para sumarme al proyecto, lo pensé poco, me hizo mucha ilusión. Coincido con gente de la directiva y jugadores con los que compartí vestuario en anteriores etapas, lo que lo hace aún más especial».
«Estaré para apoyar al entrenador en todo lo que necesite y aportar mi granito de arena como segundo. Tras un tiempo apartado por motivos laborales, hace unos años regresé al balonmano trabajando en la base con niños y niñas, y ahora afronto con ganas este nuevo reto en el primer equipo”.
No es un truco, es la magia del Balonmano de un equipo que se reinventa cada año y busca volver a clasificarse para la eliminatoria de ascenso a Primera División Nacional