Tres de tres. Primera victoria en casa y segunda consecutiva del Antequera, 3 a 0 ante el Atlético Baleares.
Su juego se vio recompensado por la efectividad de sus delanteros que decidieron el partido antes del descanso, con dos goles de Chema Núñez. En la segunda parte, Ale García consiguió el 3 a 0 definitivo y debutó en Primera RFEF el canterano Topo.
El partido comenzó con un equipo visitante muy unido y esperando atrás, atento a las jugadas del equipo local que controló el esférico. Apenas hubo ocasiones ante los porteros hasta que llegó la pausa de hidratación.
Medina repite once y el punta Solano avisa en el minuto 4, pero despeja Jero. Miguelete se lesiona en el 11 y cambia los planes de los visitantes. Ferroni la tiene en el 18 tras rematar solo desde el punto de penalti, pero detiene Eric Puerto.
Minuto 33, pausa para hidratación que decide el partido. Cuando se pensaba en el descanso, en el 44, Luismi Redondo dispara al palo, pero Chema está atento y bate al portero. 1 a 0 y la grada que se cae de alegría. Pero no estaba acabado, en el 2 de añadido, Luismi se la pone a Chema Núñez que marca su segundo. Dos goles que apuntillan a los visitantes.
En la segunda mitad, Ale Marín entra por Solano buscando más profundidad en el extremo. Los del Baleares que intentan lo imposible y en el 53, Pastrana lanza, pero el larguero repele. No aprovecharon la ocasión.
Medina hace más cambios. En el 66, entran Joel y Nacho Pais que dan más frescura al centro del campo. En vez de aguantar el resultado, van a por más. Ale Marín se la deja a Ale García que consigue el 3 a 0 en el 69.
La afición se divierte con el equipo que se muestra igual de atrevido para ir por el balón, ha puesto un cerrojo atrás con Eric Puerto y un dúo formado por Humanes y Fomeyem, y tiene banquillo para rotar. En el 73, debuta en la categoría el canterano Topo. Final y segunda victoria seguida, primera en casa. Ahora visita al Mérida que ha perdido 5 a 1 ante el Castellón.
El técnico visitante Juanma Barrero apuntaba que cuando miraban el descanso, el Antequera le metió dos goles que sentenciaron el partido. «Otra vez nos ha faltado estar lúcidos arriba para meternos en el partido».
Mientras que Javi Medina se mostraba contento porque «empezamos a recoger los frutos tras jugar bien» y ahora han conseguido materializar las ocasiones que se les presentan. Se muestra cauto y es pronto para marcar objetivos.
Antequera: Eric, David, Humanes, Marcelo (Nacho Pais, 66′), Loren (Topo, 74′), Luismi (Dalton, 74′), Chema (Joel, 66′), Fomeyem, Solano (Ale Marín, 61′), Ale García y Fermín.
Atlético Baleares: Jero, Loren, Villapalos (Javi Moreno, 46′), Juanra, Leo Ferroni, Jaime Sierra, Nana, Armando (Jorge, 77′), Miguelete (Pastrana, 11′), Roberto Alarcón (Xisco, 77′), David Rodríguez (Juan Piera, 66′)
Goles: 1-0: Chema Núñez (44′). 2-0: Chema Núñez (46′). 3-0: Ale García (69′).
Árbitro: Alejandro Ojaos Valera, asistido por Juan Puche y Daniel Prat. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nacho Pais (82′) y a los visitantes: Ferroni (42′) y Juanra (65′).
Incidencias: Sexta jornada de Primera RFEF disputada el domingo a mediodía en El Maulí ante 2.500 espectadores.