En los últimos enfrentamientos entre el Recreativo de Huelva y el Antequera, los antequeranos son los únicos que han sido capaces de puntuar, ya sea en Segunda o Primera RFEF. Por ello, el equipo antequerano confía en ganar el partido de este sábado 22 de febrero a las 16 horas en el Nuevo Colombino.
La situación del Recre no es la soñada esta temporada, equipo que estuvo el año pasado peleando por ascender, desde el inicio de temporada lleva luchando por salir del descenso. Esa situación lo hace ser también un conjunto peligroso que quiere ganar como sea, aunque lleve sin hacerlo desde el pasado 19 de enero.
Por parte del Antequera, mostró mejor cara ante el Castilla, y parece haber pasado para ellos el peor momento de la temporada. Fue su momento de inflexión, de cambio, de haber aprendido y rectificado errores. Medina asegura que «lo más importante es que cortamos esa sangría defensiva a la que hemos puesto punto y final a esa racha negativa de de resultados».
El técnico antequerano no se fía de un rival que ha mejorado con respecto al inicio de la temporada, que en su búsqueda de puntuar va a salir de forma intensa buscando los tres puntos. Sabe de este riesgo pero espera que el Recreativo salve «la categoría porque el Recre no merece descender y sabemos que van a competir con muchísima intensidad».