El Ayuntamiento de Antequera, a través de su alcalde Manuel Barón, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de Bono Consumo para esta Navidad. “Se aportan 300 mil euros para que la Asociación del Comercio los ponga a disposición de los antequeranos”, indicaba.
“Lo que era hace unos años una aventura difícil de gestionar se ha convertido en una maravillosa rutina que los comerciantes y clientes de Antequera esperan con gran ilusión”, manifestaba el primer edil adelantando que “este año llega con más accesibilidad, ya que se podrán adquirir de forma online y presencial en dos puntos”.
En este sentido, teniente de alcalde responsable de Turismo, Comercio y Patrimonio Mundial, aseguraba que “se trata de una importante ayuda económica de un cuarenta por ciento que contribuirá a la mejora de las ventas” en los comercios locales.
“Es fundamental apostar por nuestro comercio de proximidad”, indicaba destacando igualmente las ventajas que suponen para los propios consumidores. Para ello, se van a poner a la venta un total de 18.000 bonos entre el 10 de diciembre y el 5 de enero, que deberán ser canjeados en esas mismas fechas.
En concreto, habrá bonos de 25 y 50 euros, con un máximo de 150 euros por usuario, que podrán ser empleados en uno o varios establecimientos sin límite. Se podrán adquirir a través de la plataforma de Bono Consumo de Antequera con certificado digital, y también presencialmente tanto en la Oficina de Turismo como, en lo que es una novedad este año, también en el Edificio de San Luis accediendo por la calle Cantareros.
Ana Cebrián también resaltaba que tanto comerciantes como clientes contarán con un servicio de call center en el que poder resolver en todo momento cualquier duda que pueda surgir con respecto a esta campaña.
El periodo de adhesión de los comerciantes va del 25 de noviembre al 15 de diciembre.
También a través de la nueva market place
“Todos los comerciantes antequeranos se podrán beneficiar de esta campaña, que se ha convertido en el gran aliciente de la Navidad de Antequera”, manifestaba la edil, añadiendo que también se pueden emplear los bonos a través de la market place con la que cuenta la Asociación del Comercio e Industria (ACIA) en la web compraenantequera.com.
Su presidente, Jorge del Pino, quiso agradecer “la buena disposición del Ayuntamiento”, confiando en que “esta campaña vuelva a tener la misma gran acogida” de los años anteriores en los que se ha celebrado.
“Es una acción que lleva de forma directa a los comerciantes”, ponderaba el presidente de la ACIA, manifestando que al suponer para los consumidores un descuentos del 40 por ciento, y tener que aportarse el 60 por ciento restante, el volumen económico total de la campaña alcanza los 750.000 euros.
Quiso animar igualmente a los antequeranos a emprear la market place, a la que ya se han unido más de un centenar de comercios de la localidad y que desde su puesta en funcionamiento en junio va ganando tanto en usuarios registrados como en volumen de ventas. “Es una importante herramienta complementaria para la venta”, concluía.