viernes 22 noviembre 2024
InicioEditorialAnte cuatro años que tiene que aprovechar Antequera

Ante cuatro años que tiene que aprovechar Antequera

Este jueves 14 de julio recibíamos la primera gran noticia del nuevo gobierno andaluz de Juanma Moreno: el antequerano José Ramón Carmona forma parte de la mesa del Parlamento Andaluz. Un cargo que lo pone en el cuadro del protocolo como institución y que le afianza y refuerza como hombre fuerte en el PP en Sevilla. Un escalón más en su constante carrera política a la que llega por su trabajo.

Estamos ante una nueva gran época de proyectos a realizar en Antequera como lustros atrás consiguieron Paulino Plata, Rosa Torres o Jesús Romero en la Junta de Andalucía.El Puerto Seco será el gran referente económico. En esta legislatura se espera su puesta en funcionamiento, algo que debe ser un motor de empleo, riqueza y movimiento en Antequera y su comarca. Sí, su comarca, esta vez nadie querrá quitarse lo “de Antequera”.

El Centro de Tecnificación de Atletismo “Sexto Centenario” lleva esperando su culminación con la pista exterior de atletismo y ese campo de fútbol que podría desencadenas ese proyecto de edificar en El Maulí o no, seguir aportando por el Deporte en sus terrenos.

Cuatro años donde se espera el inicio de las obras de reforma del Ambulatorio, el del Campillo Bajo, así como el 061 y escuchar las demandas de los ciudadanos: ¿neurólogo, pediatra y oncólogo permanente? Así como la ampliación de las zonas de aparcamiento en el Hospital y los almacenes sanitarios.

Un mandato donde el titular de la consejería correspondiente tendrá que dar solución al Palacio de Ferias. Pero lo más importante, conseguir ese espacio para ferias y congresos. ¡Qué retraso llevamos! Si somos el corazón de Andalucía, hay demostrarlo con infraestructuras.Inversiones como la nueva estación de autobuses en la antigua de tren, con el deseo de ver abierto ya la segunda estación AVE y saber del uso de la antigua de bus.Son tantos los proyectos paralizados o presentados, que con ellos, ya hay trabajo para más de estos cuatro años.

Ahora toca recordar al gobierno andaluz las asignaturas pendientes en la ciudad. Con mayoría absoluta, el pasado o los socios de gobierno no tienen que ser excusa. Por cierto, la Educación. Los grados, un plan de choque de la realidad de los espacios educativos y la necesidad. Y la guardería gratuita… ¡Y la promesa del nuevo “Reina Sofía”! ¡Que no se olvide!

Estamos ante cuatro años que deben de ser aprovechados y tendremos a dos parlamentarios: José Ramón Carmona y José Luis Ruiz, quienes lo recordarán y tendrán en cuenta, desde cada lugar de la tribuna que han marcado los ciudadanos. Pero lo más importante, en la figura de Carmona, a falta de saber el gobierno andaluz al completo, no es tener a alguien que regale algo o no para Antequera, sino alguien que recuerde que es justo desbloquear o desarrollar estas asignaturas pendientes.

Todo sea por Antequera, el corazón andaluz en el que se fijó el presidente actual cuando hace cuatro años juró amor eterno y quiso parecerse a Antequera. Es hora por tanto de mostrar ese cariño prometido.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes