El gesto del presidente de la Federación Andaluza Eduardo Herrera y del Delegado en Antequera Pepe Toro –a quien, por cierto, no vimos ni en el almuerzo oficial ni en el Pabellón, por un olvido involuntario de Protocolo de la Federación, ya que a Protocolo del Ayuntamiento le dijeron que «estaba invitado por ellos»–, para que nuestra Ciudad acogiera la Final de la Copa de Rey de Fútbol Sala, fue aceptado con calor por el alcalde Manuel Barón y su equipo, que se pusieron manos a la obra, para ir superando los escollos que iban surgiendo y realizando las mejoras y adecuaciones que uno de los grandes acontecimientos deportivo españoles del año requería.
Y hay que apresurarse a felicitar al Ayuntamiento por su acierto, como a Herrera y Toro, su estar al tanto para que el Alcalde iniciara las gestiones. Antequera, el martes, se vio concurridísima recibiendo no sólo a los equipos y estamento federativo, sino a centenares de seguidores del Barcelona y del Murcia, llegados para animar a los suyos, como llegaron aficionados de ambos clubes y del Fútbol Sala, de toda la Comarca para unirse a los antequeranos para presenciar tan gran acontecimiento deportivo.
El costo de adecuar el Pabellón –que, por cierto, estaba precioso–, adecuar la zona presidencial y de autoridades, preparar mesas para el centenar de periodistas de Prensa, Radio y Televisión que vinieron a cubrir el partido, dotar las mesas de tomas de electricidad, internet y correo electrónico con líneas de «wifi» potentísimas, o sale «cero» –porque se han buscado patrocinadores–, o es muy bajo, para las repercusiones que tuvo el acontecimiento y la «vida» que se dio a restaurantes, bares y hoteles, de lo que servirían de referencia las declaraciones del entrenador del Barcelona, «aplaudiendo a Antequera» y reconociendo «que no me podía esperar una cosa así», o lo que comentó Ángel Villar, sobre «que he comprobado que los que me dijeron los seleccionadores de la Sub16 y la Sub 21, era realidad, en cuanto a organización de la parte que competía al Ayuntamiento, comportamiento del público y satisfacción de los dos equipos. De momento, ha prometido a nuestro alcalde la presencia de la Selección Nacional de Fútbol Sala en uno de sus próximos partidos internacionales.
En fin… que fue un éxito y que los antequeranos pudimos disfrutar en vivo de un acontecimiento deportivo de los más relevantes del calendario nacional. El lleno fue apoteósico –como no hace mucho estaba para ver a nuestro Balonmano, con lo que se pierden unos buenos ingresos para la economía del Club–, o que no haya una proporción parecida con los partidos de nuestro equipo de Fútbol Sala UMA ANTEQUERA.
Pero todo eso al margen, lo que importa son los impactos publicitarios que el nombre de Antequera tuvo el martes, y los días precedentes. Una promoción así, siempre es buena, de ahí el acierto de quienes lo hicieron posible.