Notamos magníficas relaciones entre el Ayuntamiento, en su alcalde Manuel Barón, y la Universidad de Málaga, en su Rectora Adelaida de la Calle, fruto de las cuales se ha abierto una colaboración estrecha, reflejada, principalmente, en acontecimientos deportivos de índole internacional incluso.
Hagamos un inciso. Con motivo de los solemnes actos de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, saludamos a Francisco Carrillo que venía representando a la Academia de San Telmo. El señor Carrillo era secretario del Director de la UNESCO doctor Amadou Mathar M´Bow, cuando en 1982 propuso que los Dólmenes de Antequera fueran declarados Patrimonio de la Humanidad, al comprobar personalmente su grandiosidad, y recordamos aquel momento en el que estuvo presente, por cierto, junto al alcalde Pedro de Rojas, Bartolomé Ruiz, que ocupaba un cargo en la Junta de Andalucía. El señor Carrillo, tras congratularse de que al fin la cosa fuera en el camino propuesto por la máxima autoridad de la Unesco hace 32 años, nos aseguró que “Si eso no se ha resuelto ya, ha sido porque el Gobierno español no ha insistido lo bastante”.
Nos preguntamos ¿no valdría la pena reabrir el caso y tratar de traerse alguna especialidad más a La Inmaculada –cuya labor se califica de modélica por las autoridades universitarias— o a algún centro buscado por el Ayuntamiento? Lo decimos porque estos días se están repartiendo folletos de la Escuela Universitaria de Osuna, donde se estudian Grados Universitarios de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Educación Primaria, Educación Infantil, Enfermería y Fisioterapia y Master Universitario en Profesorado de ESO, Bachiller, FP y Enseñanzas de Idiomas.