viernes 22 noviembre 2024
InicioEditorialEl anuncio de Ruiz Espejo y la carta de Manuel Barón

El anuncio de Ruiz Espejo y la carta de Manuel Barón

Lo de la ambulancia, hay que arreglarlo ya, como sea, por necesidad, por humanidad, por no decir por dignidad. Esta semana hay dos notas de prensa recibidas que nos llevan al optimismo.
 
Por un lado, que José Luis Ruiz Espejo anuncie su candidatura para liderar el PSOE de Málaga, pidiendo que desde su propuesta “debe surgir este nuevo proyecto colectivo que nos lleve a liderar juntos un cambio social en la provincia. Tiene que ser una tarea colectiva y plural. Desde este mismo momento”.
 
Con permiso de los demás candidatos, es el “oficialista”, aunque habrá que esperar las votaciones de los militantes, que son quienes deciden. Si no, que se lo pregunten a Susana Díaz, que partía como favorita y perdió por Pedro Sánchez. Si Ruiz Espejo gana y releva a Miguel Ángel Heredia, lo primero que habrá que pedirle es que rompa la “leyenda urbana” por la que el señor Heredia “insta” a que haya una ambulancia permanente en Mollina, teniendo dos de día, frente a la solitaria de Antequera.
 
El que desde la época de Jesús Romero es el eterno “candidato” del PSOE a la Alcaldía de Antequera, ahora se presenta para liderar a los socialistas malagueños presentándose como alguien   “municipalista, feminista, igualitario, intergeneracional, de liderazgos compartidos y con capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas y movimientos progresistas. Nuestra tarea será trabajar por la igualdad mejorando la situación de la clase trabajadora en la provincia de Málaga”.
 
 Es de esperar que si toma más peso político (que hoy lamentablemente parece que vale más que el cargo) deba hacer justicia y solventar ya lo de la ambulancia y, qué decir de los Dólmenes, Palacio de Ferias, Pista de Atletismo… Lo que no sabemos si esa apuesta es para querer ser diputado nacional o autonómico o candidato a Antequera.
 
Mientras todo llega si se impone el sentido común, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, harto de esta carencia de ambulancias, se ha dirigido a los Defensores del Pueblo Andaluz y Español pidiendo que intervengan para solucionar la falta de ambulancias. Considera necesarias dos ambulancias permanentes en el casco urbano de Antequera y otra móvil en el Hospital que atienda a las pedanías de nuestro municipio. “La amplia extensión en superficie del término municipal y el número de habitantes lo justificarían, evitando así retrasos en la asistencia de emergencias sanitarias que han llegado incluso a la hora”.
 
Por ello ha presentado una queja en la que se deja constancia de las numerosas peticiones formales y acuerdos plenarios que exigen a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía –ente competente en sanidad– para la dotación de más ambulancias. De todos son conocidos casos en los que una persona ha tenido que esperar más de 30 minutos a que llegue una ambulancia, porque la única de Antequera esté atendiendo otro caso urgente.
 
Aunque los números digan que es a veces, ese “a veces” puede suponer una vida, y una vida debe valer más que un interés o disputa política.  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes