Nosotros nos preguntamos, ¿qué pasará mañana? Porque no dudamos –y ya es confiar, porque a ver quién conoce a los candidatos en los que vamos a dejar el futuro de Andalucía en los próximos cuatro años–, que será gente de buena voluntad, capacitada, números unos de sus promociones, es decir gente que no sólo quiera, sino que sepa y que pueda, y esta vez mucho más, con un partido que amenaza con entrar como un elefante en una cacharrería.
Poca información se ha dado “a los pueblos”, así que nos basamos en un acreditado medio, ‘El Confidencial’, donde dice Reverte, alguien como para ser tenido en cuenta: ¿De qué sirve la Democracia si el que mete el voto en la urna es analfabeto mental…? Si después de la corrupción que hay en Andalucía con más de 240 imputados y teniendo en cuenta que después de 37 años de gobierno, es la región de España con mayor índice de paro, seguimos igual, sería un caso a estudiar.
Efectivamente, uno de los partidos que nos piden el voto, se presenta con grandes promesas… pero tras más de treinta años mandando, en los que podía haber relanzado Andalucía, sus logros no son muy positivos: la mayor cantidad de paro de España, recortes, pobreza, corrupción (en la que están imputados nada menos que los dos presidente de la Junta anteriores). ¿Llevarán razón quienes prometen que hay gente nueva dispuesta a arreglar esto, a buscar remedio a la situación que padecemos o quienes dicen algo tan duro como que meses antes de cada elección autonómica surgen quienes recuerdan a todos aquellos que colocaron –muchos–, poco menos que como cambie el signo del gobierno, los miles contratados podrían desaparecer dejándolos en la calle? Por eso, dicen los especialistas, que “Todos conocemos casos de personas con el voto cautivo”.
Estuvo en manos de IU revertir la situación hace 4 años, cuando podían haber dejado que el PP, partido triunfador, intentara, tuviera su oportunidad de demostrar qué podía hacer, pero no quisieron, fueron a lo fácil a lo cómodo…. y la fastidiaron, “tanto cara a una Andalucía, como a su propio partido, ya que sus votantes les dieron la espalda al ver que su voto no sirvió para nada…”
Poco tiempo queda, pero hay como para indagar en estudiar quién está capacitado para llevar esto a buen fin, si tendrán capacidad para hacer limpieza general y marchar con la honradez que, en definitiva, significa ser “candidato”, palabra que tiene su origen, por cierto, en el “candidus” romano, persona limpia, sin mancha, honrada, dispuesta a darlo todo por los demás.
Frente a ellos, los del PP, jóvenes, deseando coger un relevo que debieron tomar hace cuatro años pero el pacto PSOE-IU, se lo quitó. Su porvenir está en esos votantes que dudan o en los que en teoría les deben votar y no lo hacen, que son los que podrían darles mejores resultados.
En fin; toca pensar, no dejarnos llevar por servilismos ni intereses propios y pensar en Andalucía que nos afecta a todos y espera lo mejor.