Desde ayer viernes, el Museo de la Prensa de nuestra Redacción acoge un nuevo reconocimiento por ser el Decano de Málaga y llegar a los 100 años: la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga. Fue recogida junto a un gran cuadro con la aprobación del título, este jueves 26 de abril durante el Día de la Provincia, celebrado este año en Monda.
En nuestras palabras de agradecimiento, confesamos que “no éramos dignos de hablar en ese acto por tres motivos: El primero, porque nos sentábamos al lado de instituciones y personalidades de primer nivel, por cierto, la mayoría relacionadas con Antequera. Desde las Hermanitas de los Pobres al desgraciadamente héroe guardia civil, don Diego Díaz”.
Al resto de condecorados, con el permiso del alcalde Manuel Barón (presente en el acto al igual que el delegado de Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el también diputado provincial Manuel Chicón), le decíamos a Hernández Martín “que somos también Ciudad Europea del Deporte por si quiere pasarse por la ciudad”, a lo que nos dijo que vendría antes de terminar el año.
A Federico Beltrán “que si sabe de alguna inversión empresarial que tenemos terrenos en el Parque Empresarial, el Centro Logístico y el inminente Puerto Seco… de lo que tanto se habla en los medios provinciales”. Y a Simon que “si quiere visitar la primera ciudad Patrimonio Mundial de la provincia, si no lo ha hecho, que venga al Sitio de los Dólmenes de Antequera”.
El segundo era por algo personal, “porque quien tenía que haber recogido este premio es Ángel Guerrero Fernández, nuestro padre y maestro, 52 años trabajando por y para el Periodismo desde Antequera, para su Sol, su Radio, su Diario SUR y su Agencia EFE, pero que nos dejó en los albores del Centenario para dirigir la edición celestial de noticias de Antequera”. Y tercero, “porque esta Medalla de Oro, no es para El Sol de Antequera, no es para el periódico decano, es para… todas las noticias que recogen las páginas centenarias, todas las del día a día, desde sus protagonistas, los que las escribieron, las buenas y no tanto.
Muchas de ellas tienen a la Diputación como parte destacada (desde el impulso del organismo provincial con el triángulo Málaga-Ronda y Antequera), al presidente antequerano Joaquín Jiménez o las más de tres ediciones que se han celebrado en la ciudad del Torcal, o el reconocimiento a figuras como Cristóbal Toral o instituciones como ADIPA”. Sin duda, “gracias presidente, gracias, diputados, gracias profesionales de los medios de comunicación, gracias compañeros, colaboradores, anunciantes, amigos, lectores, suscriptores de nuestra Redacción”.
Y terminamos invitando a los presentes “por si no nos vemos, os invitamos a Antequera, siempre que quieran, pero sobre todo este año 2018, en torno al 30 de junio, el día en el que el sol volverá a salir en forma de Patrimonio Mundial desde los Dólmenes de la UNESCO, pero en forma de papel centenario desde la Peña de los Enamorados al Torcal de Antequera, informando por y para Antequera, Antequera, Antequera… desde la provincia de Málaga, Andalucía, España y la Humanidad!”.