domingo 24 noviembre 2024
InicioEditorial¡Si tanto buen propósito se hiciera realidad...!

¡Si tanto buen propósito se hiciera realidad…!

La serie de intervenciones en la Constitución del nuevo Ayuntamiento, el pasado sábado, por los portavoces de los tres grupos municipales que lo componen, nos transportó a una Antequera de ensueño: el concejal Francisco Matas, tras apuntar un gesto de solidaridad con los empleados que “Bimbo” deja en la calle, y recordar a los antequeranos que se han tenido que ir a ganarse la vida a otros sitios, pidió “tolerancia, comprensión, humanidad y respeto; servicios públicos de calidad y transparencia”, para ayudar a todo lo cual se comprometió. 

El doctor Javier Duque, ofreció en nombre de su grupo “lealtad… pero a cambio de lealtad” y pidió “sensibilidad en el tema del paro, que los ciudadanos tengan respuestas a sus inquietudes” para anunciar que “desde la oposición, trabajaremos por una Antequera mejor”. Ángel González, tras agradecer a la Diputación su ayuda, en la que sigue confiando, y recordar a los concejales que no estarán en esta Corporación, aseguró que “Antequera nos une a todos y ello hace que sigamos soñando con una Antequera más abierta, más viva, solidaria, moderna, amable, en la que debemos seguir soñando estos próximos cuatro años”, para “tender la mano a nuestros compañeros de la Oposición” y recordar que temas como el Palacio de Congresos, el entorno de los Dólmenes y el Centro de Atletismo, “no pueden seguir como están, sino que deben estar por delante de los intereses políticos”.

En fin, el flamante alcalde, Manuel Barón, ofreció “lealtad para trabajar todos por un futuro mejor para Antequera, porque viene un tiempo ilusionante y no podemos perder la oportunidad. Hay que plantear objetivos ambiciosos para crear empleo, dar mejores servicios, construir una Antequera mejor”, reclamando una “mejor posición” en la Costa del Sol, con una Antequera más abierta, perpetuando nuestras tradiciones y respetando el pasado. Recalcó que “es la hora de apostar por nosotros mismos” y que “todos somos Antequera, así que es el momento de trabajar por Antequera, por nuestras empresas, por quienes quieran venir para atraer más Turismo”, para hacer hincapié en que “Los Dólmenes tienen que dar un salto dentro del Patrimonio Universal”, y recordó a la Junta “que los antequeranos somos igual que antes” y que no debe cambiar la forma de considerársenos…
 
O sea, una sesión modélica, todo buenas intenciones, buenos propósitos, ofertas de lealtad y de colaboración sincera y abierta de y, mejor todavía, considerarse todos parte de una misma cosa, la Corporación Municipal de Antequera. Junto a concejales expertos y veteranos, entra sangre nueva, juventud con su carga de ilusiones, con su fuerza, sus ganas de demostrar  por qué se han presentado a las Elecciones. A priori, todos válidos, capaces, preparados cada cual en su especialidad. Es decir todo perfecto. ¿Lograrán que se hagan realidad esos propósitos o serán sólo el recuerdo de una sesión amable? Enseguida empezaremos a verlo.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes