jueves 21 noviembre 2024
InicioEditorialLa cosa va por barrios: éxitos y no tanto

La cosa va por barrios: éxitos y no tanto

Dos acontecimientos marcan la actualidad política antequerana: los logros del alcalde en FITUR con la predisposición del Presidente de la Diputación, que comprende sin ambages la importancia «del interior», y el «congresillo del PSOE».

Muy positivas gestiones del alcalde Manuel Barón, en medio de la penuria de nuestra presencia en FITUR que obliga a ampararse en el Pabellón Provincial, donde –conviene tomar nota para otro año, si se mantienen las circunstancias actuales de precariedad— nuestros enviados especiales detectaron la preponderancia de Ronda, que debió tener «compañía» con los próximos patrimonios de UNESCO, los Dólmenes de Antequera, de los que por cierto andará por algún sitio aquella reproducción a tamaño natural de hace unos años. A muchos les –nos— habría gustado un Pabellón independiente como otras veces, pero la economía no lo permitió ni el año pasado en que estaban las cosas mejor que el actual, así que bueno acogerse al «paraguas» del ente provincial, reclamando otro año la igualdad con Ronda en el trato como complemento del Turismo de Sol y Playa de la Costa, habida cuenta de que sólo Antequera ofrece el ochenta por ciento del Patrimonio Artístico malagueño.

Elías Bendodo da señales de que reconoce ese detalle y parece tenerlo en cuenta para el futuro. Habrá que seguirle la pista y confiar en sus propósitos, aplastantemente lógicos por otro lado, pues si se recuerda la antigua sede de la Plaza de La Marina, se reconocía a Antequera y Ronda su importancia provincial cuando en el primer rellano de la escalera imperial que daba acceso a la planta noble, figuraban los escudos de Antequera y Ronda. No se pide, ni se ofrece, nada nuevo, sino algo lógico y natural. Seguro que Manuel Barón y Belén Jiménez no dejan de insistir en el tema para obtener los frutos deseados en una feliz y oportuna gestión.

Dejando este tema y mudándonos al PSOE, causa mucho más que extrañeza, que en las listas que decidieron los compromisarios para próximo Congreso del PSOE, hayan prescindido de dos figuras de la Política que tanto tuvieron que ver en la buena marcha del PSOE en años anteriores, como los consejeros antequeranos Rosa Torres y Paulino Plata. Al conocerse la composición de los dos sectores del «congresillo» del pasado domingo, dicen que Paulino Plata, no ocultó en ningún momento durante su permanencia en el escenario del congreso, su sorpresa-enojo, creemos que expresados a los periodistas «por la forma de comunicarle tal decisión», ya que Plata supo a través de un mensaje vía «twitter» que la dirección provincial no contaba con él para incluirle en la lista. Parecido el caso de la presidenta regional del PSOE, Rosa Torres, apeada de la embajada de Málaga, «por la utilización del orden alfabético», utilización inexplicable a nuestro juicio, uno de los últimos lugares de la lista oficial. Prescindir de dos históricos cargados de servicios al PSOE, es algo inexplicable, salvo que se piense en los tejemanejes de estas situaciones, desplazando a quien sea con tal de ponerse ellos… ¡Ya les pesará!

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes