En este número, amable lector, entramos en el nonagésimo séptimo año de servicio a Antequera, nuestra razón de ser. Y es que el pasado día 30, se cumplía un aniversario más de que Francisco Javier Muñoz Pérez lo fundara, fijando su objetivo en informar y defender los intereses de Antequera.
Nos imaginamos que en nuestro fundador pesaría lo poco que medios provinciales, regionales o nacionales recogían de nuestra ciudad, tan merecedora –ayer como hoy— del interés y atención que por historia, por riqueza cultural se merecía y se merece. Poco han cambiado las cosas en ese sentido, porque nos consta el trabajo que cuesta que noticias que, de otros sitios son aireadas a lo grande, cuando acaecen en Antequera, apenas sí tienen eco, por grande que sea su interés, por importantes que sean. Sabía mucho de ello quien es, quien sigue siendo, nuestro mentor y guía a diario, José Muñoz Burgos, y a base de esfuerzo personal y de calidad periodística que para sí quisieran “figuras” de la prensa de hoy, logró que algo mejorara la cosa, para lo que contó con el apoyo del Ayuntamiento ante determinadas esferas que se enteraron, “por fuerzas” del mérito de lo que nuestro eterno director llevaba a cabo. Así le llegaron a “El Sol” reconocimientos y distinciones provinciales y nacionales más que merecidas…
En estos años, nos sentimos orgullosos de haber ayudado a que se fundaran organismos e instituciones como la Agrupación de Cofradías, la ACIA, el Balonmano Torcal, la Hermandad de Santa Eufemia, y algunas más, que en algunos casos olvidaron esa vinculación con El Sol. Ley de vida, seguro.