La situación del Pleno celebrado este lunes, es el suma y sigue que venimos notando en los últimos plenos, con situaciones que dan a entender que se acercan las elecciones y cada Partido toma posiciones. Hay quien considera que hay demasiados nervios, que falta elegancia para asumir cada cual su papel y ello determina que se creen situaciones como en el Pleno del lunes.
Por ejemplo el “pavimento artístico”, que ha causado muchas torceduras de tobillos y a quien esto escribe una fisura. La idea era buena, pero alguien no tuvo en cuenta que la piedra es más dura que el cemento y que éste, que aglutina unas piedras con otras, se desgasta, produciendo huecos, por donde se cuelan tacones y suelas causando esas torceduras que decimos.
Con el tema de la Plaza de Fernández Viagas, si hay algo que no le guste a todo el mundo, en cambio están muy de acuerdo en que aquel espacio se ha embellecido y al dedicarlo sólo a peatones, ha permitido su uso y disfrute por una cantidad de personas que antes no lo hacían. ¿Que alguien considera que hay algo que puede faltar…? ¿Va quien lo dispuso a querer que salga mal?
Choca, que en lugar de señalarse el defecto queriendo colaborar en algo que se le escapó a un compañero, se forme la que, seguro que por nervios, se lió el otro día. Y, lógicamente, el señalado denunció que fallos los ha habido siempre, porque errar es humano y casi todos somos humanos…
Parece ser que el alcalde se está reuniendo con portavoces, para evitar situaciones como éstas. Esas reuniones deberían servir para que cada cual reflexione, para que se colabore más que se denuncie, para que haya ese buen talante prometido en las tomas de posesión por todo el mundo, en lugar de lo que estamos viendo últimamente.