domingo 24 noviembre 2024
InicioEditorialPolítica, revuelta; nuestras grandes empresas, a toda vela

Política, revuelta; nuestras grandes empresas, a toda vela

Pasó una semana con las buenas noticias de la creación de puestos de trabajo por el Ayuntamiento, por obras en la ciudad y en varios anejos, todo lo cual se traduce, por un lado, en una innegable labor municipal para resolver deficiencias en calles, carreteras y otros, y por otro lado en crear puestos de trabajo sobre todo en el sector de la construcción.

Sin embargo, de lo más comentado, leído, visto y oído, fue el final del Pleno del lunes 27, con la explosión de nervios –no podemos entender de otra forma la reacción de una concejal del PSOE que se ha mostrado siempre prudente—, contrastando con la serenidad del concejal del PP, que se contuvo ante lo que muchos consideran injurioso y amenazante. Por lo pronto, el alcalde ha dispuesto una serie de normas que eviten en lo futuro que cosas así se repitan.

Total, que el mundillo político anda revuelto con resultados de unas encuestas que tienen que hacer meditar y reaccionar a los dos grandes grupos políticos que viven quizás sus momentos más críticos.

Por fortuna, Antequera, vive momentos espléndidos en la vida de su Economía gracias, por ejemplo, a la marcha de grandes empresas como DCoop, Abasthosur o Alsur. La antigua “Hojiblanca”, cabeza de una cantidad muy grande de Cooperativas en un principio olivareras, pero luego ampliadas a cerealistas, vinícolas, ganaderas… La labor de José Moreno y Antonio Luque, al frente de un gran equipo gestor y ejecutor, no para de dar frutos, el último de los cuales fue la presentación de un vino espumoso moscatel, producido por otra cooperativa ejemplar, la “Virgen de la Oliva” de Mollina, tierra donde se produce la inmensa mayoría del conocido como “vino Málaga”, aunque se embotelle en bodegas de Málaga y otros puntos. Otra variedad de vinos que se suma a los blancos, dulces y tintos que se están haciendo un hueco en ese mercado.

Abasthosur, amplía sus instalaciones y de los Almacenes Carmona que fueron su origen, se ha convertido en uno de los grandes distribuidores, que llegan a la mayoría de provincias de nuestra región y tienen como objetivo cubrirla por completo. Unas normas de cumplimiento estricto de la mejor política comercial durante tantos años y una ejemplar sucesión de cargos por familiares que rigen la firma, está dando sus frutos, que repercuten en muchos sitios, pero con central en Antequera, la primera beneficiada en cuanto a creación de puestos de trabajo, para el funcionamiento diario y las ampliaciones que se preparan.

En fin, Alsur, no sólo amplía sus instalaciones en Antequera, sino que levanta otra fábrica en la ciudad de Cusco, Perú, donde cuenta con un socio, ambas destinadas al tratamiento de una especie de cereal –aunque no se trata de un cereal propiamente dicho— conocido como “quinoa”, desconocido aquí pero sumamente popular en América, especialmente en los Estados Unidos, principales consumidores mundiales. En medio de las dudas y discusiones, noticias positivas.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes