Ya desearíamos que todas las semanas fueran como la pasada. Para tener, hasta lluvia que viene bien a los campos como a los manantiales.
La zona turística de Antequera, se enriquece con ese «paseo» por las barbacanas a los pies del Castillo Romano-Árabe, que puede recorrerse admirando la parte baja de la construcción.
McDonald’s, abre en Antequera, en señal de que ve un buen futuro para la ciudad y la comarca, porque no se instala en cualquier parte, sin antes hacer un severo estudio de mercado. Se trata del más potente líder mundial en la llamada «comida rápida», a la que ha tenido la idea de incorporar la «hamburguesa ibérica», a la que el Alcalde, en un buen detalle, sugirió que vayan pensando en utilizar los cerdos ibéricos de Antequera, la porra antequerana como «salsa de tomate o mayonesa», el mollete como pan y el aceite antequerano para aderezarla…
Abel Antón, que fue Campeón de España en categoría junior en 1981, y que desde entonces ha sido, entre otros, 2 veces Campeón mundial de Maratón, Campeón en Londres, Berlín y Corea; Medalla de Oro en Helsinki y La Habana y Campeonísimo de España, vino a presentar la «Media Maratón de Antequera» del próximo 11 de noviembre, lo que el Alcalde habrá aprovechado para que trate de dar un empujón a esa barbaridad de uno de los mejores centros de Atletismo de Europa, que sigue cerrado por una incomprensible falta de acuerdo.
Almuñécar escoge Antequera para promocionarse, lo que sin duda se habrá aprovechado para hacer lo mismo en la hermosa localidad granadina con Antequera, favoreciendo el Turismo de Interior, e insistiendo en la idea de que a veces nos empeñamos en conocer sitios apartados, ignorando las bellezas de los parajes próximos.
Un grupo de franceses, vienen a especializarse en los sistemas constructivos de una empresa antequerana ejemplar como Acedo Hermanos… lo que demuestra la categoría de esta Empresa especializada en obras de carreteras, en su ciclo completo de áridos, asfalto y terminado.
Mientras, Ayuntamiento y Comercio preparan un completo programa de actividades, que favorezcan que nos tiremos a la calle a comprobar las excelencias que se venden en nuestras tiendas, beneficiando a nuestros vecinos, y sirviendo de aliciente a los habitantes de la Comarca para «venir a Antequera, sin ir tan lejos».
Por otro lado, Antequera se acordó de sus difuntos, en el Día dedicado a ellos, con multitud de visitas al Cementerio que permitían, en medio de las complicadas agendas de cada día del año, dedicar ese recuerdo a quienes se lo debemos todo.
En fin, que todo ello suponía un oasis en medio de las noticias alarmantemente peligrosas –porque nadie se atreve a cortarlas como manda la Constitución– de los separatistas catalanes que posiblemente no sepan que ya se están repartiendo listas de productos que se fabrican y venden en Cataluña, para ser sustituidos en las inminentes compras navideñas, por otros de otras regiones. No sería justo para los buenos industriales catalanes, pero puestos a amenazar…