En la portada de nuestro número anterior publicábamos una fotografía lógica: visitaban Antequera dos ministros del Gobierno y el presidente de la Junta, y venían a «presentar», ese «Anillo Ferroviario del AVE», cuyas ventajas para la Ciudad anunciaron, tanto en la creación de puestos de trabajo, inversiones en obras, como en la atracción que supondría para muchas empresas nacionales y extranjeras que querrán estar cerca de donde se prueban los trenes de alta velocidad, como recalcaba el presidente de ADIF, sobre todo lo que surge alrededor de este proyecto.
Destacábamos el número de puestos de trabajo que se crearán según anunciaron nuestros ministros, y la inversión que también anunciaron. La noticia es fenomenal, grandiosa para Antequera, sea cual sea el sitio en que por fin se ponga, si se escuchan las protestas y alegaciones que se han hecho, en algunos casos adecuadamente, en otros casos por medio de gritos, gestos y protestas, que no nos parecen la mejor manera de protestar, algo de todo lo cual nos alcanzó hasta a los medios informativos. Quienes protestan parecen llevar razón, pero no falta quien dice que hay tierras sin labrar por los excedentes de algunos productos que no quiere la UE y que le lleva a subvencionar tierras para que no se labren, extremo que desconocíamos y alguien nos recalca.
Por eso decimos, que la visita de dos ministros y del presidente de la Junta, es noticia, guste o no guste. Que luego son menos los puestos de trabajo que se creen o la inversión que se haga… los votantes se lo tendrán en cuenta, porque estas cosas son así: si se cumplen, éxito para todos; si no, se suele pagar en las urnas y no creemos que sea eso lo que quieran nuestras autoridades, pero lo que no se puede es negar por que sí, o insultar a los que recogemos ésa como otras noticias, vengan de donde vengan.
Estamos seguros de que esas protestas, de algún mensaje «sms», por supuesto anónimos, son ajenos a los demás Partidos Políticos y candidatos a la alcaldía, a los que damos cuenta de lo ocurrido por si no lo saben. Repetimos que si lo que anuncian dos ministros y un presidente autonómico, luego no resulta, se les volverá en contra, aunque deseemos fervientemente que sea esa realidad que puede venir tan bien a Antequera y que, como dicen técnicos «independientes», pondría a Antequera a la vanguardia tecnológica europea y mundial del sector de la alta velocidad.
Confiemos en que haya acuerdo para encontrar el mejor sitio posible y que se dejen de poner pegas para algo que puede irse y que es posible lamentemos luego, como muchos, que lo vivieron de cerca, lamentan que no se instalara allá por los años 50-60, la factoría Santana, que revolucionó, positivamente, la hermana ciudad de Linares, convirtiéndola no sólo en la gran fábrica Land Rover – Santana, sino en un foco de atracción de industrias auxiliares, creando miles de puestos de trabajo.