domingo 8 septiembre 2024
InicioEditorialUnirnos más veces como cuando ganó España

Unirnos más veces como cuando ganó España

No recordamos una celebración tan amplia, tan efusiva y con tantos jóvenes como la del domingo por la victoria de España. Es señal de la vitalidad y de encontrar en la Selección algo que nos una. No es la primera que hemos visto, ya son cuatro desde la de 2008 en la Plaza de San Sebastián con la segunda Eurocopa.

Mucho se ha hablado de la celebración, los saludos, los bailes, los desconocidos que son muchos de ellos, pero nos quedamos con que son la fusión de jugadores de diferentes equipos, de varias regiones, que hicieron una piña y lo dieron todo por su país.

Es lo que consideramos que nos queda por realizar en esta ciudad en todos sus estamentos, desde los políticos a los ciudadanos. Por hacer un recorrido, si hay una reunión por el tren litoral en la capital y en la Costa, que los del mismo color consiguieran otra en la Comarca para revitalizar el tren interior, las paradas en las dos estaciones AVE y la mejora necesaria en el tren Málaga-Antequera-Granada.

Que viene la consejería y el ministerio competente, reunirlos para hacerles partícipes de la necesidad de la autovía con Ronda, pasando por Campillos, dirección a Cádiz. Que hay que proponer más oferta cultural y gestionar que la muestra itinerante del Prado venga por aquí, pues el que tenga el móvil del responsable, que le llame y proponga una reunión. Hablamos de residencias, un plan entre todos para recuperar el déficit de plazas concertadas que tenemos.

Que hay que pensar en el Mundial 2030 donde Málaga será una de las sedes, pues entre todos se ofrece a Antequera como ciudad que acoja alguna de las selecciones y prepare un plan de choque para preparar las instalaciones deportivas y aunar criterios con hoteles para tener lo que se precisa.

Que hay que pedir más cosas a Salud, pues además de la ampliación de los aparcamientos, insistir en Oncología, Pediatría o Neurología. Que no hay uno, sino dos consejerías de Educación y Universidad, pues reunión con todos los institutos y empresas, preguntar qué formación hace falta, y además de la iniciada de centros logísticos, recuperar Enfermería.

Que se quiere promover la comarca, pues un tren interior entre las comarcas de las subvenciones europeas, dejarse de parafernelias y vender la comarca natural con sus principales reclamos: Caminito del Rey, Dólmenes, flamencos y El Torcal de Antequera. Y cuando vengan aquí, sumar el resto de encantos de pueblos, gastronomía y naturaleza.

Podríamos enumerar muchas necesidades que se podrían conseguir si aunásemos el espíritu de la Selección. Y no sólo entre administraciones, sino en el día a día de nuestras vidas. Hay que comprar algo, en el comercio local. Una celebración, en la hostelería se casa. No saber qué hacer, pues ir a visitar los monumentos nuestros. Trabajamos en una empresa de fuera y hay que proponer una reunión regional, pues Antequera.
Que nos enteramos de algo fuera de lo común, en vez de criticar, ayudar a esa persona. Que un colectivo organiza un teatro, una verbena o una conferencia, a acudir en masa y respaldarla.

Son situaciones que podríamos todos emular como cuando salimos a celebrar la victoria de España. No importa del equipo que seas, donde trabajes, de la familia, de tu pasado, lo que importa es lo que nos une. Ojalá hagamos más fiestas como la del domingo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes