A pesar de ser tiempos difíciles para los negocios, Rodríguez nos dice: “La ventaja que nosotros tenemos es que llevamos 40 años con el negocio. Esos 40 años nos han dado una cartera de clientes fijos, por lo que estamos tranquilos y confiamos en que no nos falte nunca el trabajo”.
Sobre la creación de Artekira, indica que “llevábamos tiempo dándole vueltas a una idea y finalmente decidimos empezar a invertir en la carpintería religiosa. Teníamos algo de conocimientos y formación en este tema y como mi hija es licenciada en Historia del Arte, decidimos comenzar con el proyecto Artekira”.
Este paso ha hecho que Francisco Rodríguez y Cristina Rodríguez Carbonero, su hija y responsable de la marca Artekira, reciban llamadas de diferentes lugares de España: “En Antequera estamos haciendo la restauración de la peana del camarín de la Virgen del Socorro y una peana nueva para los cultos para el Cristo de la Salud y las Aguas, y hemos terminado también un trabajo para la Hermandad de Santa Eufemia. Fuera de Antequera estamos realizando una mesa de altar para Jaén, y un proyecto de retablo para Coín”.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente de Antequera con nosotros, como Comercial del Bricolaje y con el nuevo proyecto de Artekira, así como la confianza que nos están dando las cofradías de Antequera”, concluye.
EL SOL DE ANTEQUERA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado el Diseño e implantación de una página Web propia y soluciones de comercio electrónico para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. (10/08/2022). Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCÁMARAS2022 de la Cámara de Comercio de Málaga.
Una manera de hacer Europa.