Con su gerente Antonio Ángel Zamora López hablamos de cómo ha surgido este cambio de dirección: “Todo surgió por la reducción de espacio que tenía en Cuesta Zapateros a lo que se ha sumado todas las restricciones que existen debido a la Covid-19. En este nuevo local me permite tener más amplitud y distancia entre las mesas. Incluso me da la posibilidad de realizar comidas con un mayor número de personas”.
En principio Antonio no seguiría con el local de Cuesta Zapateros, aunque no lo descarta del todo: “Provisionalmente abandonaría el local de Cuesta Zapateros hasta que se solucione un poco el tema de la pandemia. En principio es un traslado de un sitio a otro y cuando más o menos volvamos a la normalidad la idea es mantener los dos locales abiertos”, asegura el gerente de Gastrobar Casa Lucía.
Debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo, no solo en nuestra ciudad sino en el resto del país, y todas las restricciones para ofreecer más seguridad, en Gastrobar Casa Lucía han visto limitado su espacio: “Lo he tenido muy complicado, ya que no he podido trabajar en el interior del local y lo he tenido que desarrollar todo en la terraza que instalé este verano en la Plaza de San Sebastián, ésa ha sido mi única solución, ya que a mí si no llego a hacerlo así no me hubiera dado para pagar nóminas de empleados y alquiler”, explica Antonio.
Una identidad propia que crece día a día
Gastrobar Casa Lucía se ha ganado a pulso un sello de identidad propio en su gastronomía que para nada pretende dejar a un lado: “Sin duda no voy abandonar la zona de tapeo que siempre he tenido, pero también he añadido una zona de comedor para el restaurante como lo tenía en la planta de arriba en Cuesta de Zapateros”. “Además, este local me va a permitir ampliar las comidas de reuniones y celebraciones que en el otro lado era complicado hacer”, añade.
Sin duda, una gran iniciativa de un hostelero que quiere crecer en su negocio. Es un ejemplo de adaptarse a los tiempos, al menos a este invierno y hasta que no haya vacuna. De la Cuesta de Zapateros a la calle Nájera hay unos metros y desde este fin de semana ya se puede disfrutar de su traslado.
EL SOL DE ANTEQUERA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado el Diseño e implantación de una página Web propia y soluciones de comercio electrónico para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. (10/08/2022). Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCÁMARAS2022 de la Cámara de Comercio de Málaga.
Una manera de hacer Europa.