Una empresa que no ha parado de traba como así nos explica su responsable de administración Estefanía Villodres: “El tema de supermercados: Carrefour, Dia, Eroski, Alcampo... ellos no dejaron de pedir durante ese tiempo, al contrario pidieron más. Es por esto, que durante el confinamiento y el parón no hemos dejado de trabajar”.
En cuanto a la seguridad en sus labores, Villodres resalta: “Nosotros por el sistema de calidad que tenemos implantado, el tema de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico... eso era nuestro día a día. Entonces los trabajadores no tuvieron que hacer nada nuevo porque ya lo hacíamos”.
“Es verdad que había más restricciones porque no podía entrar nadie de fuera, todo el personal ajeno a la empresa tenían que entrar con unos protocolos que ya estaban marcados”, añade.
Si en una cosa ha afectado la pandemia es en la venta a hoteles, restaurantes y cafeterías: “Aquí se ha notado un bajón. Nosotros les vendemos a muchos distribuidores que llevan a hoteles, restaurantes, cafeterías y ellos sí han bajado el consumo. Es verdad que en verano sí ha habido un poco de repunte, pero ahora se está notando otra vez que la cosa está más floja”.
En las rutas diarias que Horno El Antequerano realiza por toda nuestra comunidad autónoma: “En la ruta de fresco que realizamos a diario, tuvieron que para porque no podían salir por estar confinados. Nosotros vamos a Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz... no podían salir de la provincia y no pudieran trabajar aparte porque los bares estaban cerrados”, añade.
Recta final del año y futuro del sector
Sobre cómo encaran esta recta final de año, Estefanía asegura: “Complicado sobre todo por la inestabilidad del mercado, ya que no sabes qué va a pasar. No podemos hacer una previsión ni a corto ni a largo plazo... Está muy inestable”. En cuanto al futuro del sector, la responsable de administración de Horno El Antequerano se muestra más optimista: “Creo que va a ser bueno, ya que la gente va a seguir consumiendo al en el sector de la alimentación. Somos un producto de alimentación cada vez más conocido y creo que no vamos a tener problemas”.
Fidelidad y venta on line
Horno El Antequerano ha notado la fidelidad de sus clientes también durante el confinamiento: “Tenemos clientes muy fieles que compran y van n a seguir comprando nuestro producto. Durante el confinamiento hemos notado que la gente ha realizado mucha compra online en nuestra web al no poder salir... El repunte que hemos tenido en la veta a través de internet también ha sido mayor. Incluso clientes que no habían consumido y se han vuelto habituales”.
Productos de calidad
“Nosotros comercializamos picos de regañás de dos fabricantes de Antequera que distribuimos a las cadenas de supermercados Carrefour y Dia en un volumen de 120.000 bolsas mensuales”.
EL SOL DE ANTEQUERA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado el Diseño e implantación de una página Web propia y soluciones de comercio electrónico para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. (10/08/2022). Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCÁMARAS2022 de la Cámara de Comercio de Málaga.
Una manera de hacer Europa.