Con su gerente, Juan Antonio Romero hablamos sobre cómo están afrontando su día a día ante la crisis sanitaria: “Una parte importante de nuestras ventas va dirigida a la hostelería y durante el confinamiento éstas se vieron mermadas y tras él tuvimos ampliar las ventas hacia el consumo doméstico”.
“Desde que comenzó la desescalada volvimos poco a poco de nuevo a recuperar el sector de la hostelería, aunque no a los niveles de otros años”, añade.
Ante todo esto, Horticultores El Torcal vio buen momento para realizar promoción de sus productos: “Hicimos una campaña de promoción durante el verano que funcionó bastante bien e hizo de que nos llegaran nuevos clientes”.
A pesar de todo, las campañas que la cooperativa realiza a lo largo del año no han llegado a verse afectadas en demasía: “Cuando se pasó un poco peor a nivel comercial con una caída de la demanda, fue con la campaña del espárrago porque coincidió con el estado de alerta en el mes de marzo. Pero en el mes de abril volvió a recuperase el mercado y pudimos darle salida al producto”.
“Las campañas de cebolla y patata que comenzaron con el inicio de la desescalada unidas a la promoción de productos que hicimos y esa llegada de nuevos clientes nos permitió que pudiéramos sacar adelante nuestros productos”, añade.
Con estas campañas, Horticultores El Torcal también ha querido transmitir “la seguridad alimentaria y sanitaria que estamos adoptando con unas medidas restrictivas que también ha transmitido confianza a nuestros clientes”, asegura Romero.
Estrictas medidas de seguridad
En relación las medidas de seguridad, Juan Antonio deja claro: “Antes de que se dedretara el estado de alarma, aquí ya estábamos adoptando a diario muchas medidas, entre ellas la desinfección de todas las zonas de la cooperativa”. “Cuando ya se establecieron los protocolos de seguridad empezamos a distribuir mascarillas, guantes, geles hidroalcohólico, colocar mamparas y que en la actualidad lógicamente continuamos haciendo”, concluye.
EL SOL DE ANTEQUERA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado el Diseño e implantación de una página Web propia y soluciones de comercio electrónico para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. (10/08/2022). Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCÁMARAS2022 de la Cámara de Comercio de Málaga.
Una manera de hacer Europa.