Tras unos meses sin actividad, vuelve a abrir la Panadería y Pastelería Escalante en Bobadilla Estación. Lo hace con nueva gerencia, y manteniendo el sabor de siempre.
Antonio Carrasco se ha puesto al frente de este negocio tras la jubilación de sus propietarios, realizando mejoras en las instalaciones hasta su reapertura del pasado viernes 6 de septiembre.
“Mantenemos los mismos productos, algunos tan típicos como el mollete antequerano que tan buena aceptación tiene, o las tortas de aceite que también son muy conocidas”, indica el nuevo gerente, quien atesora ya experiencia profesional en este sector en otras empresas de la zona.
En lo que respecta a panadería, “estamos haciendo de todo: molletes, pan de masa dura, pan de masa blanda, medias noches...”. Lo mismo sucede con su sección de pastelería, en la que ofertan “tartas o bollería, entre otros muchos productos como dulces fines o los hojaldres”.
También apuestan por nuevos sabores, algunos tan demandados por la juventud como los de Kinder o Nutella, que se están potenciando en esta nueva andadura.
Los mismos sabores en sus productos
Uno de los objetivos que se ha planteado Antonio Carrasco desde el inicio de este proyecto ha sido el mantener el sabor tan característico que desde hace décadas ha ofrecido Panadería y Pastelería Escalante a sus clientes de toda la comarca. Para ello “mantenemos las mismas recetas que se han utilizado siempre, como las de las magdalenas cortijeras que a la gente les encantan”. En este sentido apunta que “la receta de las tortas de aceite tiene más de ochenta años, y nosotros seguimos haciéndolas igual”.
De momento, todos estos productos se pueden adquirir de forma exclusiva en su establecimiento de Carretera de Antequera 9, en Bobadilla Estación; aunque el objetivo es recuperar los puntos de venta en los que estaban disponibles con anterioridad a su cierre en el mes de mayo de este mismo año.
En este sentido, se va a contactar con todas las tiendas donde hasta ahora vendían los productos de Escalante, para ofrecer el volver a incluirlos como hasta ahora y que los antequeranos puedan disfrutar de sus delicias. “Como es normal, muchos de ellos han buscado nuevos proveedores, pero la gente sigue buscando el sabor de nuestro pan o nuestros pasteles y bollos, es estamos preparados para devolvérselo”, señala Carrasco.
Hasta entonces, en Bobadilla Estación mantienen un horario de apertura de lunes a sábado de 6 a 15 horas. Además, para facilitar la compra a quien no pueda por la mañana, los viernes también abren de 17 a 19:30 horas con todo su surtido de panadería y pastelería.
Este horario de tarde también espera extenderse a otros días una vez que pasen los meses de verano. Además, tienen atención telefónica en el 952 72 00 04 para realizar sus pedidos para recoger.