Según destaca Francisco Marín, dentro de su apuesta por las últimas tecnologías en su sector y su compromiso con los antequeranos en lo que respeta a dar precios competitivos, Talleres Marín ha incorporado maquinaria nueva.
La primera, un banco de montaje, hace que el proceso de creación de una ventana (que consiste en cortar, soldar, poner herrajes y bisagras...) se pueda acelerar. Al invertir menos tiempo de montaje se pueden mejorar precios para ser más competitivos.
El robot de limpieza, segunda adquisición de Talleres Marín, hace que el proceso que anteriormente se realizaba a mano y en el que se repasaban todas las terminaciones y bordes de las soldaduras, se haga de forma automática haciendo con esta limpieza que la terminación sea uniforme y de mucha más calidad, acelerando el proceso de fabricación y además dando más calidad a los acabados.
En Talleres Marín no se para nunca de mejorar
“En Talleres Marín no se para nunca de mejorar. Estamos buscando incorporar nuevas mejoras al taller para ser cada día más competitivos y dar más calidad a nuestros clientes, aunque ahora mismo no se pueda por falta de espacio”, señala Francisco Marín, responsable de la empresa.
EL SOL DE ANTEQUERA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado el Diseño e implantación de una página Web propia y soluciones de comercio electrónico para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. (10/08/2022). Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCÁMARAS2022 de la Cámara de Comercio de Málaga.
Una manera de hacer Europa.