Antequera se encontró en varias zonas con la falta de la recogida de la basura en la noche del martes 20 de septiembre que fue recogida en la mañana del día siguiente.
Al parecer hay algunos camiones de la empresa Aguas del Torcal que son bastante viejos y dan problemas continuamente por lo que es necesaria su sustitución ya que en ocasiones no se puede realizar el servicio de recogida de basura.
Puestos en contacto con el teniente de alcalde de Mantenimiento Juan Álvarez nos asegura: “El problema es que se ha averiado un camión de recogida, pero durante la mañana del miércoles se recogió lo que no se puedo recoger durante la noche anterior. Tenemos ya un presupuesto y pedido un préstamo que estamos negociando con tres entidades financieras para la adquisición de tres camiones nuevos e incluso un camión de recogida lateral. La operación con la que se está negociando con las entidades financieras asciende a 150.000 euros donde también cubrirá el cambio de contenedores”. Sin duda una medida necesaria para realizar estos servicios de una manera correcta y eficiente.