El Pleno de este lunes 14 de julio tuvo la anécdota antes de empezar, al ver que no había un cuadro de un rey presidiendo la reunión de la Corporación, ante lo que el portavoz de IU, Fran Matas, se acercó al alcalde Manuel Barón, felicitándolo por la “decisión” de quitar el cuadro del rey.
El Alcalde se lo tomó con humor. La razón es la espera del encargo a Felipe Sánchez, de pintar a Felipe VI, por lo que mientras tanto, se ha quitado el retrato de Juan Carlos I, realizado por Pepe Romero. Fotos y momentos que marcan curiosidades de los plenos de Antequera.
Matas, tras el Pleno, dijo: “Fue como el salón de plenos más republicano que vamos a poder ver por el momento, digo de momento porque seguiremos luchando por una república en este país, y es por no presidir el retrato del rey, sino el alcalde que es la persona representa que representa a los ciudadanos, que es el poder del pueblo”. Más información, edición impresa sábado 19 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).