martes 28 mayo 2024
InicioEspacio del lectorLos toldos vuelven a calle Cantareros antes del verano

Los toldos vuelven a calle Cantareros antes del verano

En la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de mayo se colocaron en calle Cantareros los toldos que el año pasado ya se pusieron para reducir así el calor de la época veraniega.

De nuevo este año han vuelto a este tramo de calle, desde la Plazuelilla de los Remedios a San Luis con antelación a la época estival, que dará comienzo el 21 de junio, aunque el calor se empiece a notar antes.

 
La colocación de este toldaje tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas, menos calor y más sombra; algo que se reclama tener en otras zonas de Antequera para el verano, como son las zonas infantiles para que los niños y padres no se ‘frían’ a sol.

 
Las desventajas son para los vecinos que viven por encima de estos toldos. Uno de esos inconvenientes se vivió el sábado 19 con la procesión del Señor de la Salud y de las Aguas, donde los vecinos que habitualmente ven la procesión desde sus balcones, especialmente personas mayores, no pudieron hacerlo. Dadas las fechas y que aún no hace tanto calor, se podría haber esperado a más adelante, pasada ya la procesión del Señor y de paso, la del Corpus del próximo domingo 2 de junio. 
 
Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes