lunes 4 marzo 2024
InicioEspacio del lectorNuevo Centro de Salud

Nuevo Centro de Salud

Los Andalucistas se hacen eco de la buena noticia que es para la ciudad de Antequera la inauguración de un nuevo centro de salud en la Avenida de la Estación.

Desde nuestro grupo político vemos con gran satisfacción cómo una de las necesidades más urgentes de Antequera por fin se ha hecho realidad. El crecimiento demográfico de la ciudad lo pedía a gritos. El centro ubicado en la zona de la Plaza de Toros ya hacía tiempo que se sabía que no podía dar una respuesta moderna y adecuada a las necesidades de Antequera.

Queremos dejar claro que NO consideramos este nuevo centro como el «segundo centro de salud» hasta que el antiguo esté rehabilitado y puesto de nuevo en servicio; así que el nuevo centro de la Avenida de la Estación será el único centro de salud que dé servicio en Antequera.

Los Andalucistas de Antequera vamos a solicitar que el nuevo centro de salud disponga de un servicio de salud más completo que el anterior, como que pueda atender urgencias los festivos y fines de semana, así como un servicio de ambulancia propio. La idea de esta propuesta es acabar con la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital de Antequera. Estas propuestas serán elevadas al Ayuntamiento de Antequera y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

También solicitaremos que el transporte público, pase por este centro y que los ciudadanos no tengan que pagar este transporte. Ya que ellos no tienen que ser los que paguen, que el antiguo centro de salud se cierre para su rehabilitación.

Sin más que agradecerles su atención, un cordial saludo:

 

JOSÉ ANTONIO BARBOTEO GARCÍA, Secretario Local del PA

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes