Santa María acogió el acto de entrega de distinciones municipales coincidiendo con el Día de Antequera y Santa Eufemia este sábado 16, donde la ciudad acogió a nuevos hijos predilectos, adoptivos, instituciones predilectas y medallas de la Jarra de Azucenas.
El diplomático Juan Pablo García-Berdoy y Cerezo fue nombrado hijo predilecto. El galardonado recordó a su familia con la historia de la ciudad. Hubo dos nuevos hijos adoptivos: por un lado, Francisco Blázquez García, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quien agradeció este gesto y agradeció la pasión que hay por el balonmano en Antequera; y Maite Palomino Granados, del Grupo IDEC del Puerto Seco. Se lo dedicó a sus padres, quienes tuvieron que emigrar desde Antequera hasta Cataluña donde nació ella y ahora regresa con el gran proyecto logístico.
También se otorgó una Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas al farmacéutico y amante de los coches antiguos Esteban Artacho Páez. Se nombró Institución Predilecta de la Ciudad a la Residencia de Ancianos de San Juan de Dios. Y dos medallas de plata de la Jarra de Azucenas al Grupo Sancho Melero y Horno San Roque, empresas veteranas y referentes en la ciudad y fuera de ella. El alcalde, Manuel Barón, cerró el acto agradeciendo la aportación de cada uno.