Al llegar a la iglesia de la Cofradía de “Arriba”, algo grande se sabía que iba a pasar. En el camarín, la Virgen del Socorro lucía, vestida de negro, la corona de Seco Velasco. Abajo, el Nazareno con su túnica bordada. Bajo el sagrario, un atril y un caballete que custodiaba el Cartel. En cada eje, un sol y dos estandartes de plata del rico patrimonio que atesora la cofradía del Viernes Santo.
La Virgen del Socorro protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2025, evocando los exvotos y grabados antiguos por parte del artista Pablo Cortés del Pueblo; siendo desvelado por la devota María González Rodríguez. El acto tuvo lugar en la noche del jueves 27 de febrero en la iglesia de Santa María de Jesús.
María González fue directa, compartió lo que los devotos anónimos de las familias cofrades viven en el seno de las cofradías, destacó sus vivencias de pequeña y cómo ha crecido y siente en sus hijos lo que ella recibió de sus padres. Evocó los antiguos grabados y fotografías de blanco y negro que forman la historia que relevó a los grabados previos al siglo XIX, que evidencian la antigüedad y lo que conserva su cofradía.
Por su parte, Cortés del Pueblo cumplió su sueño de pintar el Cartel de una tierra a la que siente admiración por seguir en el museo que nuestros antepasados nos legaron. Rompió sus moldes y se basó en las peculiaridades de Antequera para sacar de un grabado antiguo lo que cada año vuelve a salir a la calle, como el que hay en muchos hogares, entre ellos los pintados por Pepe Romero.
