viernes 19 abril 2024
InicioGuía ComercialBar La Herradura, más de 30 años de calidad culinaria

Bar La Herradura, más de 30 años de calidad culinaria

La historia de la hostelería de nuestra ciudad no se podría concebir sin uno de los establecimientos referentes de la gastronomía antequerana como es Bar La Herradura que lleva más de 30 años ofreciendo lo mejor de su cocina a propios y extraños.

 

Con su gerente, Manuel Gil hablamos de los orígenes de este emblemático bar: “El 19 de enero de 1985 abrimos Bar La Herradura en la calle Codo número 3. Fue la madre de todos los negocios”.

Sobre cómo surgió, Gil explica:  “Después de una pequeña andadura como dueño de otros establecimientos, salté a la Estación de Autobuses donde encartó con Antonio Morente comprarle el bar a plazos donde me ayudó mi suegro y ahí fue donde comenzó la historia de La Herradura”.  

De estos más de 33 años de vida de La Herradura, Manuel se queda con:“Sin duda me quedo con la época en la calle Codo que fue un éxito total, donde había mucha marisquería y donde saqué lo de comer bocadillos en los bares que en aquellos tiempos era impensable y a raíz de ahí otros establecimientos también hicieron lo mismo”.

El gerente de Bar La Herradura se atreve a comparar aquellos tiempos con los actuales: “Todo es muy diferente, cada década trae una cosa distinta. Antes se llevaba más el salir a comer y beber por los bares y hoy en día todo ha cambiado, todo se basa más en la comida rápida ya que existe más diversidad… La hostelería de hace 30 años a ahora a cambiado mucho en todos los aspectos… Ahora hay el triple de negocios”.

La variedad de Bar La Herradura

Bar La Herradura, que también ha sido durante más de 20 años una habitual de las ferias antequeranas con su caseta, se caracteriza por la amplia variedad gastronómica que ofrece a sus clientes: “Bar La Herradura sigue con su tradición de siempre como son las tapas con las que empecé, al igual que los bocadillos y además sigo con mis buenos pescados y carnes… todo lo que tenía antaño, pero introduciendo comidas nuevas , aunque conservando siempre la raíz con la iniciamos el negocio”. 

“Antes nada más que había o una tapa o un plato, hoy en día ofrecemos medias raciones y raciones, platos de 3 y 5 euros… hoy hay mucha más variedad para elegir”, concluye Manuel.

Durante más de 30 años Bar La Herradura ha sabido conservar la esencia de entonces adaptándose a los tiempos. Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes