El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Antequera y concejal de Agricultura en el Ayuntamiento del municipio, Juan Álvarez, ha resaltado la “sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy con el campo” que se ha vuelto a hacer patente con la rebaja de IRPF para aquellos sectores agrarios y zonas que el pasado año se vieron afectados por circunstancias excepcionales como sequía, inundaciones o incendios, según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.
«Álvarez ha resaltado que esta rebaja de los tipos permitirá a agricultores de nuestro municipio paliar en parte las pérdidas que estas circunstancias han podido provocarles. En este sentido, ha destacado que en un municipio como es Antequera donde existen muchas familias de agricultores y ganaderos que viven de estas actividades “una medida como ésta les da un poco de aliento, sobre todo teniendo en cuenta los momentos de dificultades económicas que se viven en la actualidad”.
El Gobierno de España ha aprobado rebajas que pueden llegar hasta el 50% en algunos sectores. De esta reducción se podrán beneficiar los agricultores y ganaderos que estén bajo el régimen de estimación objetiva agraria del IRPF, que es mayoritario en el sector. A nivel nacional son varios los sectores con reducciones en el IRPF: los productores del olivo, que pasan de 0,32 a 0,18; las flores y plantas ornamentales (de 0,32 a 0,22); el bovino de leche (de 0,32 a 0,16); la cunicultura (de 0,13 a 0,07); el ovino y caprino de leche (de 0,26 a 0,18); el ovino y caprino de carne extensivos (de 0,13 a 0,09); el porcino de cría extensivo en las zonas productoras (de 0,26 a 0,18); el porcino de carne extensivo en las zonas productoras (de 0,13 a 0,09); y la apicultura (de 0,26 a 0,20)», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.