sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaAhora sí: el Ayuntamiento de Antequera da el último paso para la...

Ahora sí: el Ayuntamiento de Antequera da el último paso para la legalización definitiva de las viviendas de «El Pontón»

El Ayuntamiento de Antequera ha dado este viernes 26 de julio el último paso para poder regularizar urbanísticamente, tras décadas de espera, las viviendas de «El Pontón», una zona sobre terrenos en las que no estaba permitido construir pero que, sistemáticamente, se ha ido permitiendo hasta que finalmente las viviendas y parcelas han formado una urbanización.
 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, no ha ocultado su satisfacción por la «aprobación inicial del documento de levantamiento de las determinaciones que fueron suspendidas con el Plan General de Ordenación Urbana en lo que denominamos ‘El Pontón'». Se ha hecho con el ‘sí’ de CIudadanos, Adelante Antequera y el Partido Popular, mientras que el PSOE se ha abstenido.
 
De esta manera, ahora finaliza «el último trámite del Ayuntamiento», ha recalcado Barón. «El Ayuntamiento ya lo había hecho todo, pero tenía que esperar todos los informes sectoriales de la Junta para poder llegar al acuerdo de hoy. Una vez que se ha informado favorablemente por parte de todas las consejerías, el Ayuntamiento ya puede hacer y hemos realizado la aprobación provisional».

 
Ahora, queda remitirlo a la Junta de Andalucía y es la Junta la que determinará la aprobación definitiva, algo que, de no surgir ningún problema, se llevará a cabo en un plazo no muy largo.
El portavoz de Adelante Antequera, Francisco Matas, ha lamentado que este expediente es «complejo y necesitaba un poco más de tiempo antes de las comisiones para leerlo en su totalidad». Por su parte, Francisco Calderón (PSOE) ha defendido su abstención: «Es bastante compleja toda la información. Más de 31 documentos con muy poco tiempo desde la convocatoria de este pleno y donde muchos de los archivos hemos tenido problemas a la hora de abrirlos».
 
Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Cebrián, ha subrayado: «Nos alegramos mucho de llegar hoy a este punto. Parecía que no iba a llegar nunca, pero ha llegado por fin. Daros la enhorabuena. El aplauso es para vosotros por la paciencia que habéis tenido durante todos estos años, desde el 2013 que este Gobierno quiso ponerle arreglo a un problema que llevaba más de 30 años, que llevabais sufriendo. Hoy, por fin, venimos con la aprobación provisional, que ya será definitiva en la Junta de Andalucía».

 
Igualmente, recalca el trabajo «tanto la consejería de Cultura, Medio Ambiente y Agricultura han entendido la sensibilidad de este problema y se han puesto con nosotros a trabajar y han hecho los informes en un tiempo más que rápido. Enhorabuena, recordar a Pedro por todo lo que luchó y que no está aquí, pero seguro que nos está viendo». Más información, edición impresa sábado 27 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes